martes, 30 de octubre de 2012

III Encuentro Deportivo Biar-Elda-Sax

Ya tenemos fecha para el Tercer Encuentro Deportivo Elda-Biar-Sax. Será el 14 de diciembre, en el Pabellón Ciudad de Elda y en el que participarán los colegios Antonio Machado (ELDA), Cervantes (SAX), Nuestra Señora de Gracia (BIAR) y nuestro Pintor Sorolla.
Dentro de poco os daremos más información sobre este encuentro deportivo organizado por los profes de Educación Física de estos cuatro colegios.
Como ya conoces todas las pruebas las puedes seguir entrenando por tu cuenta. La lista de participantes la haremos pública próximamente.
Para que sepáis un poco más de este encuentro deportivo os dejamos un vídeo del antiguo programa de televisión ESPORT DIVERTIT, en el que nuestro colegio participó durante muchos años, consiguiendo llegar incluso a las semifinales autonómicas.


lunes, 29 de octubre de 2012

Nueva fecha para la excursión

       Mañana se vuelve a suspender por la lluvia la excursión que teníamos planeada por los parajes de Xorret de Catí y de Rabosa. Tal y como se refleja en el siguiente gráfico las probabilidades de lluvia para mañana martes 30 son elevadas y hemos decidido aplazar la excursión para el jueves 8 de noviembre.
Por estas razones hemos tenido que modificar algunas de las bases del concurso de redacciones y fotografía "SENDEROS 2012". Los trabajos se podrán entregar hasta el 30 de noviembre, inclusive y el plazo para votar los trabajos en el blog se amplia hasta el 14 de diciembre.

Planes de entrenamiento (séptima semana)


Os presentamos la séptima semana de entrenamiento de los tres planes que os propusimos al inicio del curso. Esperamos que os esté ayudando:

PLAN PARA EMPEZAR A CORRER DESDE CERO: el objetivo de este plan es correr durante 30 minutos en doce semanas. Sigue este plan y perderás el miedo a correr.

Semana 7
  • Martes    - 3 veces (7 minutos corriendo seguidos de 2 minutos andando).
  • Jueves - 3 veces (8 minutos corriendo seguidos de 2 minutos andando)
  • Sábado - 3 veces (7 minutos corriendo seguidos de 2 minutos andando)
PLAN PARA EMPEZAR A COMPETIR EN CARRERAS POPULARES: este plan te permitirá acabar tu primera carrera combinando tramos andando y tramos corriendo en 14 semanas.

Semana 7
  • Martes - Est.+ 5' andando + 15' al trote + 2' andando + 15' al trote + 2' andando + 5' al trote + Abd. + Estiramientos
  • Sábado - Est.+ 5' andando + 18' al trote + 2' andando + 18' al trote + 2' andando + 5' al trote + Abdominales + Est.

PLAN PARA PERDER PESO¿Te sobra algún kilo? ¿Quieres perder peso corriendo? Te presentamos el plan de Rodrigo Gavela para bajar peso en 8 semanas. Sigue leyendo...

Semana 7
  • Martes - 50’ + Abdominales. + Estiramientos
  • Jueves 55’+ Abd. + Estiramientos
  • Sábado 60'   + 4 rectas de 80 metros+ Abd.+ Estiramientos 
Para cualquier duda o consulta puedes preguntar a los profesores de Educación Física del cole. Más adelante iremos colgando más planes de entrenamiento para conseguir diferentes objetivos.


El medio maratón de Petrer se celebrará el próximo 11 de noviembre a las 10 de la mañana.

domingo, 28 de octubre de 2012

Fotos de la excursión de 1995

Nuestro buen amigo Chusma, y antiguo profe del cole, nos envía estas antiguas fotos de la excursión que se realizó a Rabosa el 27 de octubre de 1995. Han pasado muchos años pero los más veteranos del cole todavía se acuerdan de todos estos chicos y de los profes, algunos de ellos ya jubilados.
¡Muchas Gracias por compartir con nosotros tus recuerdos!















Teresa y Celia con la selección española junior

Dos antiguas alumnas de nuestro cole, Teresa Francés Aguado y Celia López Garridohan sido convocadas por el seleccionador estatal junior de balonmano, Jenaro Félix, para tomar parte en una concentración que tendrá lugar en Pinto (Madrid) del 18 al 22 de noviembre. 
Esta convocatoria de la selección española junior recompensa el impresionante arranque de campaña de nuestras dos antiguas alumnas. Celia está cedida por el Elda Prestigio al Aula Cultural de Valladolid (división de honor plata) y Teresa al Bm. Alcobendas (tercer clasificado de la máxima categoría del balonmano de mujeres). 
Ambas jugadoras comenzaron su trayectoria deportiva en los equipos de balonmano de nuestro colegio.
¡Enhorabuena, chicas!
Aquí os dejamos una foto de las dos cuando estaban entrenando con su equipo alevín hace casi 8 años, en el 2005. (Teresa con el chándal rosa y Celia, en el fondo con el chándal blanco)

jueves, 25 de octubre de 2012

Presentación Catí-.Rabosa

Esta tarde las clases de quinto y de sexto han visto la siguiente presentación en power point de la excursión del próximo martes 30 de octubre a los parajes de Catí y Rabosa. Han aprendido los doce mandamientos del senderista, los diferentes lugares que visitaremos y las señales que tenemos que tener en cuenta durante la excursión.

Se vuelve a suspender la MILLA

De nuevo, la MILLA ESCOLAR ELDENSE se tiene que suspender por motivos ajenos a nosotros. Esta prueba, que tendría que haberse celebrado el pasado 20 de octubre, se queda de momento sin fecha. Cuando sepamos algo más sobre esta carrera os lo comunicaremos.

Cambio de fecha

Las lluvias de los últimos días y la inestabilidad de los próximos nos obliga a posponer la excursión que iban a realizar nuestros chicos y chicas de 5º y de 6º a los parajes naturales de  Xorret de Catí y Rabosa.
La nueva fecha elegida para esta excursión es el martes 30 de octubre.
Mientras tanto os dejamos con el blog senderosandando en el que nos informa de multitud de senderos,  rutas y caminos por Elda, Petrer y la provincia.
También podéis ver esta misma ruta realizada en bicicleta y andando en los siguientes vídeos.

miércoles, 24 de octubre de 2012

¿QUIERES ALIMENTARTE BIEN ESTE OTOÑO?

ALIMENTOS DE OTOÑO ( I ).

Avellanas. Una fuente de calorías sanas, que gracias a la acción saciante y laxante de la fibra no se acumula en los michelines. Las avellanas son ricas en ácidos grasos poliinsaturados, omega 6 y vitamina E, ayudan a prevenir el cáncer y las enfermedades cardiovasculares. Un puñado de avellanas tiene 180 calorías y aporta el 60% de tus necesidades de vitamina E, por lo que son alimentos que cuidan el corazón. También aportan, una vitamina B que ayuda a regenerar las células y que no debe faltar en la dieta de los deportistas que entrenan intensamente, además de minerales como el selenio y el manganeso que ayudan a mejorar las defensas y te preparan para el invierno.

Calabaza. Las calabazas no sólo aportan vitamina C sino también antioxidantes. Es un alimento que ayuda a fabricar anticuerpos para prevenir infecciones y protege las mucosas respiratorias, perfecto ahora que las mañanas son frías. La calabaza es un alimento que ayuda a perder y mantener peso porque aporta muy pocas calorías y previene y cura tanto diarreas como estreñimiento.

Berberechos, vieiras. En octubre empieza la temporada de recolección de berberechos, que podemos encontrar en las pescaderías al natural para tomar crudos o cocidos al vapor. Estos moluscos son una forma de tomar hierro muy apetecible y al aliñarlos con zumo de limón, rico en vitamina C, favorecemos la absorción de este mineral.

Col lombarda. La morada lombarda es una fuente de potentes antioxidantes que le dan color y sabor característicos. Como todos los alimentos de colores intensos contiene pigmentos con acción antirradicales libres. Además, la lombarda aporta muy pocas calorías, gran cantidad de fibra laxante y vitamina C y potasio.



Duatlón Cross Ciudad de Elda

Este domingo 28 de octubre se celebrará en nuestra localidad el Duatlón Cross Ciudad de Elda. La salida y la llegada se harán en la pista de atletismo de la Sismat a las 10 de la mañana. Las distancias son las siguientes: 5 km corriendo, 20 km en bici y 2,5 corriendo.
Si quieres animar a estos valientes deportistas y ver cómo es un duátlón te recomendamos  que acudáis el domingo  a partir de las 10 de la mañana a la pista de atletismo.
Ya queda menos para que puedas participar en el Primer Duatlón Pintor Sorolla, que se celebrará, con casi toda probabilidad,  el viernes 16 de noviembre con la ayuda del Club Elda Triatlón.

OS ESPERAMOS!!!!!!


Entrega de trabajos y examen sobre el Baloncesto


Publish at Calameo or read more publications.

El día 20 de noviembre los alumnos y alumnas de quinto harán el examen sobre los conceptos trabajados en la Unidad Didáctica del Baloncesto. Serán 7  preguntas relacionadas con este deporte y 3 de los estiramientos. Gracias a lo  expuesto en el Power Point "El Baloncesto" y de lo que están aprendiendo en las sesiones prácticas nuestros chicos están preparados para conseguir una muy buena nota, siempre y cuando estudien.
Además, deberán entregar ese mismo día el trabajo sobre el Baloncesto. Recordamos que este trabajo deberá  tener las siguientes partes:


PORTADA
- INDICE
- PARTE PRINCIPAL.

    Para facilitarles la tarea les hemos repartidos las siguientes fotocopias en donde podrán encontrar toda la información necesaria. 

martes, 23 de octubre de 2012

Ayuda a mantenerlo limpio




Intenta mantener las pistas de nuestro cole lo más limpias posible porque en ellas hacemos las sesiones de Educación Física.

Aquí tienes algunas ideas para ayudarnos a mantener las pistas limpias:
  1. Antes de salir de clase para ir al recreo tira todo los envoltorios a la papelera de tu aula.
  2. Busca en el patio a los responsables  del reciclaje y deposita en sus cubos  las bolsas de plástico.
  3. Cuando termines de beberte tu zumo o batido tira el envase en los cubos del reciclaje.
  4. Las numerosas papeleras del patio son para que las utilicéis, no están de adorno.
 Si colaboramos entre todos mantendremos el patio limpio.

El Slalom de María

El padre María de 1ºA, Regino, nos ha enviado el siguiente vídeo en el que su hija practica uno de sus deportes favoritos, el patinaje.
Con tan solo 2 añitos María comenzó a patinar después de que los Reyes Magos le trajesen sus primeros patines. Ahora con seis es todo una experta.
En este vídeo, grabado en el garaje de su papá, podemos ver cómo María practica con los patines.

Libro Viajero Deportivo (1º)

Esta semana el Libro Deportivo viajará a la casa de Ricardo de la clase de 1ºA. El próximo lunes nos enseñará a todos los deportes y juegos que más le gusta. Através de dibujos, fotografías y palabras nos lo podrá explicar.
Seguro que lo hace muy bien.

lunes, 22 de octubre de 2012

PRIMER CONCURSO DE REDACCIONES Y FOTOGRAFÍAS "SENDEROS 2012"


El área de Educación Física del C.P. Pintor Sorolla de Elda, ha convocado la primera edición del Concurso escolar de Redacción y Fotografía “Senderos 2012”, dirigido  a los alumnos y alumnas de 5º y de 6º sobre la excursión Xorret de Catí – Rabosa que se realizará el 26 de octubre.

Este concurso se regirá por las siguientes BASES:

Primera. Participantes:
Es un concurso abierto a todos los alumnos y alumnas que cursen 5º ó 6º en el C.P. Pintor Sorolla de Elda

Segunda. Modalidades del concurso:
1. Redacción: Tendrá una extensión de un folio por una sola cara y podrá incluir un pequeño dibujo.
2. Fotografía: será  entregada  impresa o en formato digital grabada en un CD, memoria USB, tarjeta SD o enviada a la dirección de correo electrónico (pintorsorollaeducacionfisica@hotmail.es).

En ambos casos, el contenido de los trabajos deberá referirse, necesariamente, a la excursión Xorret de Catí -  Rabosa que se realizará el 26 de octubre.

Tercera. Presentación de trabajos:
En cada uno de los trabajos deberán aparecer los siguientes datos: nombre completo del niño/a, edad y curso.
Los trabajos se presentarán a los profesores de  Educación Física hasta el día 30 de noviembre de 2012, inclusive.

Cuarta. Selección de tabajos y jurado del concurso:
1. La selección de los trabajos se realizará a propuesta de un Jurado nombrado por los profesores de Educación Física.
2. De entre todos los trabajos presentados el Jurado hará una primera selección de 4 finalistas por cada modalidad.
3. Estos 4 trabajos finalistas podrán ser votados en el blog del área de Educación Física (http:// pintorsorollaeducacionfisica.blogspot.com.es) hasta el día 14 de diciembre, inclusive.

Quinta. Premios.
Se concederán 2 premios para cada una de las modalidades del concurso.
Los premios consistirán en un trofeo y un regalo para cada uno de los niños/as ganadores/as.
La entrega de premios se llevará a cabo en el Festival de Navidad del centro.

Sexta. Normas Generales.
El hecho de participar en el concurso implica el conocimiento y aceptación por todos los concursantes de las presentes bases.


Planes de entrenamiento (sexta semana)


Os presentamos la sexta semana de entrenamiento de los tres planes que os propusimos al inicio del curso. Esperamos que os esté ayudando:

PLAN PARA EMPEZAR A CORRER DESDE CERO: el objetivo de este plan es correr durante 30 minutos en doce semanas. Sigue este plan y perderás el miedo a correr.

Semana 6
  • Martes    - 4 veces (5 minutos corriendo seguidos de 2 minutos andando)
  • Jueves - 3 veces (7 minutos corriendo seguidos de 3 minutos andando)
  • Sábado - 4 veces (5 minutos corriendo seguidos de 2 minutos andando)
PLAN PARA EMPEZAR A COMPETIR EN CARRERAS POPULARES: este plan te permitirá acabar tu primera carrera combinando tramos andando y tramos corriendo en 14 semanas.

Semana 6
  • Martes - Est.+ 5' andando + 12' al trote + 3' andando + 12' al trote + 3' andando + 8' al trote + Abdominales + Estiramientos
  • Jueves - Est.+ 5' andando + 15' al trote + 3' andando + 15' al trote + 3' andando + 5' al trote + Abd. + Estiramientos

PLAN PARA PERDER PESO¿Te sobra algún kilo? ¿Quieres perder peso corriendo? Te presentamos el plan de Rodrigo Gavela para bajar peso en 8 semanas. Sigue leyendo...

Semana 6
  • Martes -50’ + Abd. + Estiramientos
  • Jueves - 50’+ Abd. + Est.
  • Sábado - 60'  + 4 rectas de 80 metros + Abdominales + Estiramientos
Para cualquier duda o consulta puedes preguntar a los profesores de Educación Física del cole. Más adelante iremos colgando más planes de entrenamiento para conseguir diferentes objetivos.


Y NO TE OLVIDES DE... calentar y de estirar antes y después de cada vez que salgáis a correr.

sábado, 20 de octubre de 2012

LA LEYENDA DE FILÍPIDES

Esta semana los Libros Viajeros Deportivos de tercero estarán en casa de Carla (3ºA), de Naiara (3ºB) y de Rubén (3ºC). La lectura de esta semana nos narra la leyenda de Filípides,  guerrero griego que pudo avisar a los atenienses de la llegada del ejército persa. Los Maratones que se celebran en muchas ciudades del mundo conmemoran la valentía y el coraje de Filípides, que según cuenta su leyenda después de recorrer la distancia entre Maratón y Atenas moría.


ÚLTIMA HORA

La Milla Escolar queda suspendida por la lluvia. Esta prueba en la que iban a participar un gran número de nuestros alumnos y alumnas no se celebrará este fin de semana, con casi toda probabilidad se correrá el sábado 27.
De todas formas, os seguiremos informando en este blog.

viernes, 19 de octubre de 2012

MILLA ESCOLAR 2012

Os recordamos que mañana sábado, si la lluvia lo permite, se celebrará la tradicional MILLA ESCOLAR. Si has olvidado la hora a la que tienes que correr te dejamos aquí los horarios para que nadie se despiste. 
Recuerda ir a correr con la camiseta amarilla del cole y así podremos animarte como te mereces.


Los horarios de la salida de las carreras son:
  • Alevín Masculino (nacidos en 2001) a las 11:00
  • Alevín Femenino (nacidas en 2001) a las 11:15
  • Entrega de medallas a las 11:30
  • Alevín Masculino (nacidos en 2002) a las 11:45
  • Alevín Femenino (nacidas en 2002) a las 11:55
  • Benjamín Masculino (nacidos en 2003) a las 12:05
  • Benjamín Femenino (nacidas en 2003) a las 12:15
  • Benjamín Masculino (nacidos en 2004) a las 12:25
  • Benjamín Femenino (nacidas en 2004) a las 12:35
Además, si participas en esta prueba entrarás en el sorteo de material deportivo entre todos los alumnos y alumnas de nuestro cole. El sorteo lo haremos el próximo jueves 25 de octubre durante el recreo.
No olvides ir 20 minutos antes de que comience tu carrera para que puedas calentar. Los profes de Educación Física y tus monitores de deportes estaremos para ayudarte.
Y recuerda que lo más importante es participar y tu esfuerzo personal, no la victoria.

¡MUCHA SUERTE, GOOD LUCK!

miércoles, 17 de octubre de 2012

Presentación Power Point sobre el Baloncesto

Mañana los alumnos y alumnas de quinto tendrán una clase teórica en el salón de actos donde aprenderán muchas cosas sobre el baloncesto. Los orígenes del baloncesto, sus principales reglas, los diferentes tipos de pases o de lanzamientos de este deporte, las posiciones de los jugadores/as o las características de una pista de baloncesto.
Junto a esta presentación Power Point podrán ver vídeos relacionados con los gestos técnicos de este deporte. En próximas entradas colgaremos en este blog estos vídeos para que los podamos disfrutar todos y todas.


martes, 16 de octubre de 2012

Los 12 mandamientos del senderista


En este documento que entregaremos a nuestros chicos y chicas de tercer ciclo podéis leer los doce mandamientos del senderista. Además,  podéis ver cuál es el itinerario que seguiremos en nuestra marcha desde el Xorret de Catí hasta el Parque de Montaña "Daniel Esteve" o Rabosa.
Pronto os daremos toda la información necesaria para que podáis participar en el Primer Concurso de Redacción y Fotografía "Senderos" organizado por los profes de Educación Física.

lunes, 15 de octubre de 2012

Planes de entrenamiento (quinta semana)


Os presentamos la quinta semana de entrenamiento de los tres planes que os propusimos al inicio del curso. Esperamos que os esté ayudando:

PLAN PARA EMPEZAR A CORRER DESDE CERO: el objetivo de este plan es correr durante 30 minutos en doce semanas. Sigue este plan y perderás el miedo a correr.

Semana 5
  • Martes - 3 veces (4 minutos corriendo seguidos de 2 minutos andando).
  • Jueves - 4 veces (5 minutos corriendo seguidos de 3 minutos andando).
  • Sábado - 3 veces (4 minutos corriendo seguidos de 2 minutos andando).
PLAN PARA EMPEZAR A COMPETIR EN CARRERAS POPULARES: este plan te permitirá acabar tu primera carrera combinando tramos andando y tramos corriendo en 14 semanas.

Semana 5
  • Martes- Estiramientos+ 6' andando + 10' al trote + 3' andando + 9' al trote + 4' andando + 8' al trote + Abdominales. + Est.
  • Sábado Est.+ 6' andando + 12' al trote + 3' andando + 10' al trote + 4' andando + 5' al trote + Abd. + Est.

PLAN PARA PERDER PESO¿Te sobra algún kilo? ¿Quieres perder peso corriendo? Te presentamos el plan de Rodrigo Gavela para bajar peso en 8 semanas. Sigue leyendo...

Semana 5
  • Martes - 45’ + Abdominales + Estiramientos
  • Jueves - 50’+ Abd. + Est
  • Sábado - 55' + 4 rectas de 80 metros + Abd.+ Est.
Para cualquier duda o consulta puedes preguntar a los profesores de Educación Física del cole. Más adelante iremos colgando más planes de entrenamiento para conseguir diferentes objetivos.


NO TE OLVIDES DE... alimentarte correctamente con una dieta variada.

Libro Viajero Deportivo (1º)

Durante toda esta  semana nuestro Libro Deportivo Viajero estará en casa de Álvaro de 1ºB. Ya son varios los alumnos y alumnas que han tenido este peculiar libro en sus casas y los profes estamos muy contentos con la colaboración de nuestros padres y madres.

Siguiendo con nuestra programación de Educación Física para este curso  toca el turno de conocer mejor nuestro cuerpo, lo que podemos hacer con él, de distinguir la mano derecha de la izquierda y de saber muchos más juegos. Para todo esto hemos empezado a utilizar un nuevo material, los aros. Tenemos aros chiquitos, aros un poco más grande y aros enormes.
¡La cantidad de cosas que podemos hacer con ellos!



jueves, 11 de octubre de 2012

PRUEBA DE BALONCESTO

Hoy nuestros chicos y chicas de 5º han practicado la última de las pruebas colectivas, la prueba de baloncesto. Por equipos y colocados en fila en frente de una canasta, tenían que botar hasta llegar a la zona de lanzamiento e intentar conseguir encestar. A continuación, recogían la pelota y hacían un pase picado de baloncesto al siguiente de la fila. El objetivo era intentar conseguir el mayor número de canastas posible en un minuto y treinta segundos.
El próximo día todos los alumnos/as tendrán la opción de mejorar sus marcas en cualquiera de las pruebas individuales: salto de comba, velocidad 6x10, triple salto y lanzamiento de jabalina. Si no te acuerdas de cómo se hacían puedes consultarlo en este blog.
Aquí os dejamos un vídeo de lo bien que lo han hecho nuestros chicos y chicas (NO ESTÁ NADA MAL)



Actividades Deportivas Extraescolares

Este son las actividades deportivas extraescolares para este curso que acaba de comenzar. Después de una primera semana de ajustes esta es la distribución de todas las actividades. Si hubiese alguna modificación os la comunicaríamos lo antes posible.
Todavía hay tiempo para apuntaros en cualquiera de estas actividades, puedes preguntar a tus profes de E.F. o a los monitores de los equipos.

miércoles, 10 de octubre de 2012

¿CÓMO ESCRIBIR UN COMENTARIO EN EL BLOG?


   Para poder escribir un comentario en cualquiera de las entradas debes seguir los siguientes pasos, es muy fácil:
1.- Pincha donde pone en azul "comentarios" al final de la entrada donde quieres escribir algo.
2.- Escribe el comentario  en el  cuadrado en blanco, con "buena" letra, ya sabes, y sobre todo, sin olvidarte de poner tu nombre y apellidos, además del curso al que perteneces, al principio o al final de tu comentario.
3.- Señala más abajo donde pone "anónimo".
4.- Envía tu comentario.
     Os recordamos que somos los profes de Educación Física los moderadores de los comentarios de este blog, así que animaros y colaborar con nosotros.
Por cierto, si no eres alumno/a del cole y quieres compartir algo con nosotros también puedes dejar tu comentario. 

LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Este puente del Pilar nuestros LIBROs DEPORTIVOs VIAJEROs estarán en las casas de Alejo (3ºA), de Hannah (3ºB) y de Jenny (3ºC). La lectura de esta semana gira en torno a los Juegos Olímpicos y algunas de las preguntas son, por ejemplo, cada cuántos años se celebran o qué significado tienen los cinco anillos olímpicos. Si te apetece también puedes leerlo y hacer las mismas preguntas que harán nuestros amigos.

lunes, 8 de octubre de 2012

Handballines

Ya queda poco para que comience en España el Campeonato del Mundo de Balonmano (del 11 al 27 de enero de 2013) y la organización del torneo nos ha mandado los HANDBALLINES, los seguidores oficiales del torneo. Imprime el que más te guste (hay uno por cada una de las ciudades organizadoras), recórtalo por la línea de puntos, dobla las solapas, ponlo donde quieras y ¡hazle una foto!

And now in english too
1. Cut along the dotted line
2. Fold the flaps
3. Place your Handballin anywhere and take a picture!
¡Nosotros ya lo hemos hecho!




Pincha aquí y podrás descargarte el que más te guste. Cuándo tengas la foto la puedes enviar a pintorsorollaeducacionfisica@hotmail.es.


Planes de entrenamiento (cuarta semana)


Os presentamos la cuarta semana de entrenamiento de los tres planes que os propusimos al inicio del curso. Esperamos que os esté ayudando:

PLAN PARA EMPEZAR A CORRER DESDE CERO: el objetivo de este plan es correr durante 30 minutos en doce semanas. Sigue este plan y perderás el miedo a correr.

Semana 4
  • Martes  4 veces (3 minutos corriendo seguidos de 2 minutos andando).
  • Miércoles - 3 veces (4 minutos corriendo seguidos de 2 minutos andando).
  • Sábado - 4 veces (3 minutos corriendo seguidos de 2 minutos andando).
PLAN PARA EMPEZAR A COMPETIR EN CARRERAS POPULARES: este plan te permitirá acabar tu primera carrera combinando tramos andando y tramos corriendo en 14 semanas.

Semana 4
  • Martes - Estiramientos + 8' andando + 7' al trote + 3' andando + 6' al trote + 3' andando + 5' al trote + 4' andando + 5' al trote +2' andando +  Abdominales + Estiramientos
  • Jueves - Estiramientos + 8' andando + 7' al trote + 3' andando + 6' al trote + 3' andando + 5' al trote + 4' andando + 5' al trote  + 2' andando +  Abd. + Est.

PLAN PARA PERDER PESO¿Te sobra algún kilo? ¿Quieres perder peso corriendo? Te presentamos el plan de Rodrigo Gavela para bajar peso en 8 semanas. Sigue leyendo...

Semana 4
  • Martes-  45’ + Abdominales + Estiramientos 
  • Jueves - 45’+ Abd. + Estiramientos 
  • Sábado 50'  + 4 rectas de 80 metros+ Abd.+ Est.
Para cualquier duda o consulta puedes preguntar a los profesores de Educación Física del cole. Más adelante iremos colgando más planes de entrenamiento para conseguir diferentes objetivos.


NO TE OLVIDES DE... si corréis por la noche llevar algún tipo de prenda reflectante.

sábado, 6 de octubre de 2012

MIGUEL INDURÁIN

Esta semana el Libro Viajero Deportivo de tercero estará en las casas de Encarni (3ºA) y de Carla (3ºB). Seguro que contestarán de forma correcta a todas las preguntas relacionadas con la vida de nuestro gran ciclista Miguel Induráin.

viernes, 5 de octubre de 2012

Torneos deportivos "Pintor Sorolla"

Esta semana han comenzado los dos torneos que los profes de Educación Física organizamos en los recreos. El de balonmano cumple ya nueve años y el de baloncesto siete, casi nada!!!. 
La participación es muy buena aunque en sexto hay menos equipos que otros años. Estos son los equipos de los diferentes cursos. Aquí podrás ver cuando juega tu equipo y la clasificación de tu categoría. Hay nombres muy curiosos como los WASAPS o los OJOS SALTONES.



Estas son las fotos del primer partido, los WASAPS de 5º A contra los ADIDAS  de 5ºB, todo un partizado.