miércoles, 28 de agosto de 2013

Partido de Baloncesto en el Mar Adriático

La Selección Española de Baloncesto, vigente campeona continental, acudirá el próximo mes de septiembre a Eslovenia a intentar revalidar su doble título de campeona de Europa. Para presentar este campeonato se ha jugado un peculiar partido de baloncesto sobre una plataforma en el Mar Adriático. Aquí tenéis el vídeo con subtítulos en inglés. 

¿Sabías que el próximo Mundobasket se jugará en España en 2014?

lunes, 26 de agosto de 2013

Madrid 2020 demuestra sus ganas de JUECOS

Madrid volvió a expresar de nuevo las inmensas ganas que tiene de ser ciudad olímpica en 2020 y lo hizo con un reto de superación, entrega y compañerismo. 100 participantes vivieron anoche una experiencia inédita, bautizada como Discovery Underground, al recorrer 10 kilómetros por los túneles del metro de Madrid. Una iniciativa del canal Discovery MAX en apoyo a la candidatura de Madrid 2020, que ha sido recogida en un documental que se emitirá el viernes 6 de septiembre a las 22.00h, justo un día antes de conocer el fallo de los miembros del Comité Olímpico Internacional para conocer la próxima sede olímpica.

Cada uno de los 100 participantes que se internaron en los túneles del metro lo hizo para aportar su granito de arena a Madrid 2020, pero muy especialmente lo hicieron los cinco voluntarios elegidos en representación de los más de 55.000 que ya se han sumado como voluntarios de la candidatura olímpica.

sábado, 24 de agosto de 2013

COMO HACERTE SEGUIDOR DE ESTE BLOG

A continuación, vamos a explicar de forma sencilla y fácil qué tenéis que hacer para haceros seguidores de nuestro blog:

  • Lo primero que tenemos que hacer es tener una cuenta de google, twitter o yahoo. Si ya la tienes mucho mejor. Recuerda que sólo puedes tener esta cuenta si eres mayor de edad. Puedes pedir ayuda a tus padres para que tu familia se haga seguidora del blog.
  • Entráis en el blog y localizáis el siguiente recuadro a la izquierda de la pantalla. Le damos a "PARTICIPAR EN ESTE SITIO"


  • Nos aparecerá la siguiente pantalla en la habrá que pinchar en el tipo de cuenta que tengamos (Google, Twitter o Yahoo)



  • En esta pantalla introduciremos nuestra dirección y contraseña y le daremos a "INICIAR SESIÓN".

  • En esta otra pantalla es muy importante que marquéis la opción de "SEGUIR DE FORMA PÚBLICA"



  • Por último, pincháis en "SEGUIR ESTE BLOG" y ya está.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Planes de entrenamientos

Hoy os presentamos la séptima semana del plan de entrenamiento para  terminar tu primera carrera de 5 kilómetros y la última semana del plan que nos permitirá correr 10 km. seguidos. Esperamos que os esté ayudando:

PLAN PARA TERMINAR TU PRIMERA CARRERA DE 5 KILÓMETROS. El objetivo en 8 semanas es correr 5 km. seguidos. Se trata de un plan diseñado para quien no tiene experiencia corriendo, pero que está sano, sin sobrepeso ni problemas físicos.
SEMANA 7
• Lunes - 6 x 2 minutos RA  + 5 minutos RC
• Miércoles – 6 x 2 minutos  RA + 5 minutos R C
• Sábado – 6 x 2 minutos  RA + 5 minutos  RC

PLAN PARA CORRER TUS PRIMEROS 10 KM: El objetivo en 12 semanas es correr 10 km seguidos. Se trata de un plan para quien no tiene experiencia corriendo pero sí practica otros deportes.
SEMANA 12
• Martes - 20 minutos corriendo
• Jueves -  20 minutos corriendo con cambios de ritmo (un poco más rápido del ritmo normal)
•Domingo- Día de la COMPETICIÓN (carrera de 10 km)

NO TE OLVIDES DE... estirar. Dedica 10 minutos después de cada día de entrenamiento a estirar los grupos musculares más importantes  (gemelos, cuádriceps, isquiotibiales)



El Club Atletismo Santa Pola, organiza el día 25 de Agosto de 2013 la “XX CARRERA DEL 
AMANECER 2013”, cuya salida se dará a las 07:30 horas. Es un recorrido muy asequible para la mayoría de personas que llevan un tiempo siguiendo cualquiera de nuestros planes, y en especial para correr en familia. El circuito mide aproximadamente 6000 metros. Si te gusta correr por la mañana y no te importa madrugar esta es tu carrera.
Para saber más sobre esta prueba os dejamos el siguiente enlace:

lunes, 19 de agosto de 2013

Mejoras en la Vía Verde Maigmó-Agost

Los amantes del cicloturismo estamos de enhorabuena, la Diputación de Alicante ha realizado diversas actuaciones de mejora en la Vía Verde Agost-Maigmó con el objetivo de mejorar su seguridad y señalización. Entre los trabajos que se han llevado a cabo en este espacio natural de la red provincial, destaca el vallado del apeadero de Agost para evitar el acceso de personas a la vía férrea, así como la instalación de distintos tramos de talanquera en las zonas con fuerte pendiente para prevenir posibles caídas.

La iniciativa, desarrollada a través Alicante Natura, ha contemplado también la inserción de una nueva señalización informativa para facilitar los accesos a la ruta cicloturista desde el casco urbano de Agost.  Esta ruta cicloturista discurre por el trazado de la antigua vía del tren Agost-Alcoy --que nunca estuvo operativa-- y permite a los usuarios conocer distintos paisajes, desde zonas áridas, casi desérticas, hasta bosques de pino carrasco, con coscoja, lentisco o espino negro, entre otras especies. 


Con una longitud de 22 kilómetros, el itinerario cuenta con seis túneles, dos viaductos y un firme perfectamente acondicionado y señalizado para la circulación de bicicletas y peatones.
Os dejamos el siguiente enlace para que podáis planificar vuestra ruta:


viernes, 16 de agosto de 2013

María Francés en el Campeonato de Europa

Si hace un par de semanas dos antiguas alumnas de nuestro cole, Celia y Teresa, comenzaban su participación en el Campeonato de Europa con la selección junior de balonmano, ahora le toca el turno a María Francés Aguado, otra de nuestras antiguas alumnas. En esta ocasión,  María jugará con la selección española juvenil de balonmano en el Campeonato de Europa que se está disputando en Polonia.

El primer partido fue contra Rumanía, que aunque no se ganó, María lo hizo muy bien con 7 goles, la máxima goleadora de la selección española. Hoy vuelven a jugar a las 7 de la tarde contra Portugal y el domingo se jugarán el paso a la siguiente ronda frente a Polonia.
Al finalizar el partido María fue entrevistada por la Organización y estas fueron sus palabras:


Vota por Madrid 2020


Apenas quedan unas semanas para la elección en Buenos Aires de la Ciudad que será sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020, y necesitamos vuestro apoyo.
Se está realizando una encuesta internacional online donde se vota qué ciudad debería albergar los Juegos del 2020.
Demostremos a todo el mundo que queremos los Juegos en Madrid y que somos la mejor ciudad para acogerlos.
Tienes una forma muy sencilla de hacerlo, vota en el siguiente enlace:



¡Muchas gracias!

miércoles, 14 de agosto de 2013

Planes de entrenamiento

Hoy os presentamos la sexta semana del plan de entrenamiento para  terminar tu primera carrera de 5 kilómetros y la undécima semana del plan que nos permitirá correr 10 km. seguidos. Esperamos que os esté ayudando:

PLAN PARA TERMINAR TU PRIMERA CARRERA DE 5 KILÓMETROS. El objetivo en 8 semanas es correr 5 km. seguidos. Se trata de un plan diseñado para quien no tiene experiencia corriendo, pero que está sano, sin sobrepeso ni problemas físicos.
SEMANA 6
• Lunes - 5 x 3 minutos RA  + 5 minutos RC
• Miércoles – 5 x 3 minutos  RA + 5 minutos R C
• Sábado – 5 x 3 minutos  RA + 5 minutos  RC

PLAN PARA CORRER TUS PRIMEROS 10 KM: El objetivo en 12 semanas es correr 10 km seguidos. Se trata de un plan para quien no tiene experiencia corriendo pero sí practica otros deportes.
SEMANA 11
•  Lunes - 35 minutos corriendo.
Martes - 35 minutos corriendo con cambios de ritmo (un poco más rápido del ritmo normal)
Jueves - 65 minutos corriendo.
Sábado - 40 minutos corriendo.

NO TE OLVIDES DE... estirar. Dedica 10 minutos después de cada día de entrenamiento a estirar los grupos musculares más importantes  (gemelos, cuádriceps, isquiotibiales)

Hoy os recomendamos la XTREM Running de San Juan, la carrera más loca y divertida de Alicante, una carrera que desafía a los participantes a vencer los obstáculos xtremos y en un terreno divertido.
Es algo más que una carrera, es una experiencia de supervivencia,  con 12 obstáculos en 5 Kilómetros:
  • LODO – Obstáculo a ras de suelo, donde tendrás que sortear deslizándote sobre el lodo bajo unas redes.
  • TRINCHERAS – Túneles escavados en el Suelo que tendrás que sortear deslizándote cubiertos por pinchos.
  • TÚNEL DE BARRO – Túneles de Madera, donde tendrás que llegar al final pasando sobre barro.
  • FIESTA DE LA ESPUMA – En salida , circuito y llegada te bañaran de espuma
  • LA MONTAÑA DE BARRO – Una montaña de barro que tendrás que escalar y deslizarte para bajarla.
  • EN CONSTRUCCIÓN - Contenedores apilados que tendrás que escalar.
  • MONTAÑA DE RUEDAS – Carrera Cross donde sortearas montañas de ruedas.
  • SALTO DE LA CABRA – Carrera Cross donde sortearas montañas de paja.
  • FRÍO POLAR – Cubas de Hielo Polar, donde tendrás que sumergirte para poder atravesarlo.
  • TARZAN - Tendrás que atravesar una telaraña en un pasillo lleno de cuerdas.
  • SUPERMAN – Tendrás que deslizarte como superman sobre un  hinchable mojado con agua.
  • ESQUIVA LAS VALLAS – Zona de vallas las cuales tendrás que saltar o esquivar.
  • PARADA MILITAR – Zona de entrenamiento militar donde tendrás que hacer 5 flexiones para poder proseguir.


miércoles, 7 de agosto de 2013

Clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona

Hoy os proponemos otro divertido  vídeo del gran Tricicle, nada más ni nada menos que la Clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992. Ojala que dentro de siete años, en el 2020, Madrid pueda despedir unos Juegos Olímpicos de esta misma forma.

lunes, 5 de agosto de 2013

El deporte español ya no es solo cosa de hombres


Aunque las 12 medallas de España están lejos de las 34 de Estados Unidos, líder en el medallero de este Mundial de Barcelona, la natación española vive su edad de oro con los éxitos de Mireia Belmonte, las chicas de la sincronizada y por supuesto el oro del waterpolo femenino. 


Nuestras chicas se han ganado a pulso el nombre de 'guerreras' en disciplinas como el baloncesto o el balonmano y las del equipo de natación han vuelto a dejar nuestro deporte en un gran lugar. Las chicas cierran este Mundial de Barcelona con una aplastante victoria sobre los chicos por 12 medallas a 0.

Las primeros triunfos llegaron con el gran equipo de la natación sincronizada española que consiguió hasta siete medallas en las diferentes pruebas, cuatro de plata y tres de bronce. La gran triunfadora del Mundial fue Ona Carbonell, que ha recogido el testigo de Andrea Fuentes, y se ha hecho con todas y cada una de las siete medallas. El campeonato continuó con las gran sorpresa de Melani Costa, que pulverizó su marca personal y el récord de España para hacerse con la medalla de plata en los 200 metros libres.

 Si una componente del equipo español destaca por encima del resto es Mireia Belmonte. Consagrada como una de las mejores nadadoras españolas de la historia, la catalana se clasificó para seis finales y mordió tres medallas en este Mundial de Barcelona: plata en los 200 metros mariposa y en los 400 estilos y bronce en los 200 libres.
Si caían doce medallas en el Mundial, al menos una tenía que ser de oro. Hubo que esperar hasta el antepenúltimo día de competición para que llegara, pero las chicas del waterpolo nos dieron esa gran alegría.Tras finalizar en segunda posición en los JJOO de Londres 2012, las chicas de Miki Oca realizaron un campeonato perfecto, en el que solo cayeron derrotdas ante Rusia en la fase de grupos. Después, apartaron de su camino a rivales de la talla de EEUU y Hungría, dos potencias mundiales en el waterpolo femenino, y se deshicieron en la final de las potentes australianas, llevando el júbilo a Barcelona.
Víctor Gil, lainformacion.com

Fantástico partido de tenis

Aquí os dejamos una genial escena del espectáculo de Slastic de Tricicle, un espectacular partido de tenis con mucho humor.

jueves, 1 de agosto de 2013

Celia y Teresa comienzan su andadura en el Campeonato de Europa

Hoy comienza para la selección española junior de balonmano el Campeonato de Europa que se jugará en  Dinamarca. Allí, el primer rival de España es Hungría. Ambos equipos estarán en el Grupo D junto a Suecia y a Eslovenia.
Teresa Francés y Celia López, dos ex-alumnas de nuestro cole, que recientemente estuvieron en nuestro cole (puedes recordar esta visita y las entrevistas realizadas por las alumnas del cole pinchando aquí), comienzan esta tarde su participación en este Campeonato de Europa. Si quieres ver el partido en directo lo puedes ver a través de la página web del campeonato.


Este es el calendario de la Selección Española de Balonmano (aunque está en inglés hay que empezar a acostumbrase, ¿no?)
1st August at 18.00 (group D) Hungary - Spain
2nd August at 20.00 (group D) Spain - Sweden
4th August at 20.00 (group D) Spain - Slovenia


¡Os deseamos mucha suerte en este 
Campeonato de Europa de Dinamarca 2013!