sábado, 31 de mayo de 2014

DESCENSO EN RAFTING POR EL NOGUERA PALLARESA

Aquí os dejamos algunas de las mejores fotografías que la empresa RAFTINGLLAVORSÍ nos hizo durante nuestro espectacular descenso en rafting por el río Noguera-Pallaresa, afluente del Ebro. Estas fotos junto con otras compondrán el vídeo que os estamos preparando para que siempre recordéis este viaje.























jueves, 29 de mayo de 2014

FELICES FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS 2014


Desde el C.P. Pintor Sorolla y en nombre de toda la comunidad educativa que forma parte de esta gran familia, queremos desear a toda Elda unas Felices Fiestas de Moros y Cristianos de Elda.
¡Que viva ELDA y SAN ANTÓN!





miércoles, 28 de mayo de 2014

LAST DAY IN THE SPORT PAVILION AND OUR SPORTS TRAVELER BOOK



El pasado lunes fue el último día en nuestro particular gimnasio, el Pabellón Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez, hasta el próximo mes de octubre. También aprovechamos la ocasión para que nuestros chicos y chicas de segundo se pudiesen despedir de Víctor que ha estado haciendo las prácticas de Educación Física con nosotros.
Además, el Libro Viajero Deportivo (STB) estará esta semana en casa de Óscar de 2ºC.

martes, 27 de mayo de 2014

NUEVOS RECURSOS DIGITALES PARA LA EDUCACIÓN FÍSICA

En nuestro continuo interés por mejorar nuestra calidad educativa en el área de Educación Física, los profes hemos decidido colocar un proyector, con una pantalla y altavoces en la sala de psicomotricidad. Con este nuevo recurso digital podremos trabajar aspectos relacionados con la Expresión Corporal, el Esquema Corporal o la Lateralidad de una forma más especial a través de canciones y vídeos.
Además, nuestros cursos de primer ciclo podrán seguir aprendiendo con la gran cantidad de vídeos y de canciones en inglés que poseemos. Estamos deseando empezar con ellos.
Por cierto, también se han colocado proyectores y pizarras como éstas en otras clases de tercer ciclo, y en el aula de Música del pabellón de primer ciclo también se ha colocado una pizarra digital.



lunes, 26 de mayo de 2014

PORTERÍA SOLIDARIA (este año más que nunca)

Ya tenemos instalada la PORTERÍA SOLIDARIA  en el vestíbulo del cole para que todos aquellos que, aunque no participéis en el Torneo de Balonmano NANO, podáis contribuir aportando un kilo de alimentos (leche, galletas, cereales, pasta, aceite, arroz, legumbres, etc.) para las familias más desfavorecidas. CRUZ ROJA  es la organización  a la que irá destinada todos los alimentos que podamos recoger.


Os recordamos que, entre todos los que participéis, sortearemos un lote de material deportivo donado por los dos clubs de balonmano de Elda, la sección de balonmano del C.E.E. y el Club Bm. Fem. Elda Prestigio. Ademas, el C.Bm. Villa de Aranda, club que milita en la máxima categoría del balonmano español, también nos cederá material deportivo.  Este sorteo se hará a las 13:30 del sábado durante la entrega de trofeos de las categorías pre-benjamín.No olvides recoger tu vale.
En esta Portería Solidaria podrá participar cualquier equipo que nos visite durante nuestro torneo.


domingo, 25 de mayo de 2014

MUY ORGULLOSOS DE VOSOTRAS


Como bien sabéis el sábado de madrugada nuestros alumnos y alumnas de sexto regresaban de su viaje de fin de curso a los Pirineos, con más de 1.500 km recorridos, muchos madrugones y cuatro días repletos de actividades. Os podéis imaginar lo cansados que llegaron a Elda.
Pues bien, muchas de estas niñas que llegaban a sus casas alrededor de las 2 de la madrugada debían disputar una semifinal provincial de balonmano a las 11, nada más y nada menos que en Jávea. Seis horas y media después de su llegada a Elda emprendían un nuevo viaje para disputar esta semifinal de balonmano contra el equipo ilicitado de La Devesa. A pesar de los intentos de posponer el partido y disputarlo en una cancha neutral más cercana a Elda, los responsables del DEPORTE ESCOLAR de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte no admitieron nuestras alegaciones y el partido se disputó. Tenemos que agradecer  a los responsables de este colegio ilicitano que también quisiesen posponer este partido conscientes de la barbaridad que se estaba a punto de producir.
El resultado final del partido, como no podía ser de otra forma y a pesar del gran esfuerzo que demostraron nuestras jóvenes jugadoras, clasificó al equipo de La Devesa para la final provincial. Desde aquí, y en primer lugar, nos gustaría felicitar al equipo ilicitado por su pase a la final provincial y desearle toda la suerte para este partido al igual que al otro equipo clasificado. En segundo lugar, queremos hacer una reflexión sobre los valores que debemos transmitir en el DEPORTE ESCOLAR, en donde el sentido común y el bienestar de nuestras jóvenes deportistas debe primar sobre todo lo demás. Y, por último,  todos los que formamos parte de esta gran familia que es el C.P. Pintor Sorolla nos sentimos treméndamente ORGULLOSOS  de todas estas niñas que se presentaron en Jávea y dieron todo lo que llevaban dentro en estas semifinales provinciales.
¡MUCHO ÁNIMO Y A SEGUIR TRABAJANDO, TENÉIS UN GRAN FUTURO!

ÚLTIMO DÍA EN LOS PIRINEOS-PORT AVENTURA'14

A las seis de la mañana del pasado viernes nos montamos en el autobús donde José nos estaba ya esperando para comenzar nuestro largo viaje de vuelta. Hicimos una pequeña parada para desayunar y poder llegar así a PORT AVENTURA con las pilas cargadas. Después de las instrucciones de nuestros profes y de fijar una hora para comer nos dividimos en grupos y comenzamos a disfrutar de todas las atracciones de este espectacular parque de atracciones.
Al finalizar tuvimos tiempo para hacer nuestras compras y así llevarnos un bonito recuerdo de Port-Aventura. Además, nuestros profes nos dieron la enhorabuena por nuestro buen comportamiento durante todo el viaje, en el hotel, en los restaurantes, en las actividades, en el autobús y en Port Aventura. Para ellos también será un viaje que nunca olvidarán.
La vuelta fue muy triste porque dejábamos atrás una semana llena de emociones y nuevas experiencias, aunque también teníamos muchas ganas de volver a casa con nuestras familias. 




















jueves, 22 de mayo de 2014

TERCER DÍA EN ESPOT (SEGUNDA PARTE)

A las tres de la tarde nos recogieron los jeeps 4x4 en la puerta de nuestro hotel. Después de recorrer aproximadamente unos 5 kilómetros por las pistas forestales del Parque Nacional de Aigüstortes llegamos al lago de San Maurici, a los pies dels Gegants. Las vistas comenzaban a ser espectaculares con picos de más de 3000 metros de altitud a nuestro alrededor.
Desde allí comenzamos nuestra ruta que nos llevó a visitar en primer lugar las maravillosas cascadas de la Ratera. A continuación, en un suave ascenso alcanzamos el lago del mismo nombre con la enorme sorpresa de encontrar una gran cantidad de nieve a nuestro paso. Jugamos con ella y nos lo pasamos muy bien tirándonos bolas de nieve. La vuelta la hicimos atravesando bosques de abetos y pinos e, incluso, hubo momentos en los que nevó. Fue una tarde que nunca olvidaremos.
A nuestra llegada al hotel estaba Rosa, la gerente, que nos recibió y nos felicitó por nuestro magnífico comportamiento durante estos días. 
Mañana nos toca madrugar para poder aprovechar al máximo nuestra estancia en Port Aventura.