sábado, 31 de enero de 2015

SE SUSPENDE EL CROSS ESCOLAR POR LA LLUVIA

Os informamos que el Cross Escolar previsto para esta mañana en el que iban a participar cerca de 100 alumnos y alumnas de nuestro cole se suspende por el mal tiempo. Cuando sepamos la nueva fecha de celebración seréis los primeros en saberlo

viernes, 30 de enero de 2015

SEGUNDO CUATRIMESTRE DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS


En el mes de febrero da comienzo un nuevo cuatrimestre de actividades  extraescolares deportivas en nuestro centro, organizadas por el AMPA y por el Área de Educación Física.
Estas serán las nuevas actividades que hemos diseñado para este segundo cuatrimestre (de febrero a mayo) y que se suman al gran número de actividades ya existentes:

  • ESCUELA DE ATLESTISMO “Pintor Sorolla” (martes de 4 a 5) con un precio de 15 euros, para alumnos/as de 1º hasta 6º.
  • BALONMANO MASCULINO (miércoles de 4 a 5) con un precio de 15 euros, para alumnos de 5º y de 6º.

Si lo prefieres  puedes apuntarte también a cualquiera de las actividades que ya se están realizando en nuestro centro desde octubre:
AERÓBIC
BALONMANO FEMENINO
FÚTBOL SALA
MULTIDEPORTE
Os recordamos que la cuota para estas actividades será de 30 euros ya que son dos días a la semana. Es obligatorio abonar la cuota del AMPA (22 euros anuales y por familia) y el seguro escolar (8, 50 euros).El pago será en la siguiente cuenta:
ES34 3029 7249 962720030035

Tan sólo tienes que presentar en el entrenamiento durante la primera semana de febrero y nuestros monitores te informarán de todo.

jueves, 29 de enero de 2015

¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN EL MUNDO DEL DEPORTE? ¿ESTOS SON LOS VALORES QUE SE QUIEREN TRANSMITIR?

Lo que ayer pudimos presenciar en televisión fue un espectáculo lamentable en el que, el mayor perjudicado no fue un equipo o una determinada afición, tal y como nos han querido transmitir la mayor parte de programas y periódicos de deportes en nuestro país. En el partido de anoche fue el DEPORTE el que sufrió el mayor daño y castigo.



Nosotros, como profesionales de la educación, y más concretamente de la Educación Física, intentamos transmitir a nuestros alumnos y alumnas una serie de valores y principios relacionados con el Fair Play deportivo, pero lamentablemente nos vemos, día tras día, superados por actuaciones como las de estas últimas semanas, como peleas entre aficionados, insultos y comportamientos racistas, agresiones a árbitros adolescentes o incluso, tal y como pasó anoche en el partido de Copa, el lanzamiento de una bota de fútbol a un juez de línea. Además, todas estas situaciones se ven alentadas por comentarios de psedoperiodistas deportivos y de programas sensacionalistas. Además, vemos con incredulidad y asombro como determinados deportes y deportistas, por el hecho de no firmar multimillonarios contratos publicitarios, son excluidos de todos estos "programas deportivos" de televisión o aparecen de forma anecdótica, a pesar de transmitir los auténticos valores del DEPORTE, como son la superación personal, el esfuerzo, el trabajo en equipo y el respeto al rival y a las decisiones del árbitro. 


Tenemos que empezar a cambiar esta situación, y donde mejor lo podemos hacer es en el día a día, en nuestra propia práctica profesional y en los terrenos de juego a los que asistamos, haciendo comprender a jugadores y  padres que lo único que tiene que ser importante en una cancha es el DEPORTE y todos los valores que lleva asociado. Valorar como se merecen todas aquellas conductas que cumplan el código del Buen Deportista y fomenten el auténtico deporte.
No  podemos quedarnos pasivos ante determinados comportamientos que se dan continuamente a nuestro alrededor,  la próxima vez que un padre o entrenador insulte o menosprecie a un árbitro, contrincante o, incluso a su propio hijo/a o jugador, reprochemos firmemente dicha actitud y dejémosle claro que no hay sitio para la VIOLENCIA en el DEPORTE, y en especial en el deporte escolar.
Debemos ser un ejemplo para todos nuestros alumnos y alumnas, jugadores y jugadoras, ya que de nosotros depende, en gran medida, su formación como deportistas y, lo que es más importante, como personas.

miércoles, 28 de enero de 2015

SPORT TRAVELLER BOOK IN SECOND GRADE

Seems that it was yesterday when we started the adventure traveller's book and we're about to start February, but there are still mates who want to show us their favorite sports activities in the company of their families. This week the book travels to Gaspar, Saleh and Mara's house. Sure it will be cool!!!!!!!

Parece que fue ayer cuando empezamos la aventura del libro viajero y ya estamos a punto de empezar febrero, pero todavía quedan compañeros de segundo curso que nos quieren mostrar sus actividades deportivas favoritas en compañía de sus familiares. Esta semana el libro viaja a casa de Gaspar, Saleh y a casa de Mara. !Seguro que lo harán genial!!!!!!!!!!!

GASPAR 2ºA (CRABS CLASS)


SALEH 2ºB (OCTOPUSES CLASS)




MARA 2ºC (SHARKS CLASS)

martes, 27 de enero de 2015

NUESTROS CHICOS DE FÚTBOL SALA AL PROVINCIAL

Esta semana nuestros chicos de fútbol sala de quinto y de sexto  han conseguido clasificarse para la fase provincial de este deporte al quedar  entre los mejores equipos de la fase local. Enhorabuena a todos y especial a sus monitores Juanen y Luismi.

lunes, 26 de enero de 2015

CIRCUITOS DEL CROSS ESCOLAR ELDENSE 2015

A expensas de recibir por parte de la Concejalía de Deportes los DORSALES del Cross Escolar de este año (sábado 31 de enero) aquí tienes los tres circuitos que se han diseñado para esta prueba deportiva. Son tres, el primero, el circuito A,  de 600 metros de longitud y que transcurre íntegramente dentro del recinto de la pista de atletismo de la Sismat.


El segundo, el circuito B, tiene ya una parte del recorrido que transcurre fuera de la pista de atletismo y su longitud ronda también los 600 metros.

El último, el Circuito C, es el más largo con cerca de 1000 metros de distancia y atraviesa los dos puentes situados en el parque del Peri del Vinalopó.

El próximo sábado en la Sismat serán cerca de 120 alumnos y alumnas desde primero hasta sexto los que participaremos en esta carrera, todo un récord. Además, os tenemos que informar que Alejandro Sans, compañero vuestro de quinto y gran amante del atletismo, ha vuelto a quedar primero en una prueba, esta vez en Alcoy.






domingo, 25 de enero de 2015

SPORTS TRAVELLER BOOK (El maratón más lento del mundo)


Esta semana los alumnos y alumnas de tercero conocerán una historia de superación personal y de ejemplo a seguir. Con esta nueva lectura, El Marathón más lento del mundo, podremos conocer mejor a Basilio García, una persona que después de sufrir un infarto cerebral pudo terminar su particular Marathón, dos kilómetros diarios durante 21 días.
 Óscar (3ºB), Aroa (3ºA) y Avelino (3ºC) serán los alumnos que tendrán en sus casas los Libros Deportivos esta semana.

sábado, 24 de enero de 2015

SPORTS TRAVELLER BOOK IN FIRST GRADE

This week our SPORTS TRAVELLER BOOK will be at Yria's home, Cayetana's home and Sergio's home. We think that they will do a good work. You must to remember that the text will be accompanied with drawings or photographs, where the main people are you.




ATHLETICS CORNER. COMBINED EVENTS


This is our ATHLETICS CORNER. This term we have started Athletics lessons. Athletics is a collection of  events that involve running, jumping, throwing, and walking.
For us the Combined Events are very important. The Combined Events include OCTATHLON (by 5th and 6th grades) and HEPTATHLON (by 3rd and 4th grades). They are competitions where our students compete in a number of different athletics events, with each performance going towards a FINAL SCORE. 
Composition of Combined Events:
HEPTATHLON (by 3rd and 4th grades)
  1. Sprints 60 m
  2. Sprints 150 m.
  3. Middle - distance 800 m.
  4. Shot put
  5. Ball Throw
  6. High jump
  7. Long junp

OCTATHLON (by 5th and 6th grades)
  1. Sprints 60 m
  2. Sprints 150 m.
  3. Middle - distance 800 m.
  4. Shot put
  5. Ball Throw
  6. High jump
  7. Long junp
  8. Hurdles 50 m.

viernes, 23 de enero de 2015

YA TE PUEDES APUNTAR A NUESTRA ESCUELA DE ATLETISMO "PINTOR SOROLLA"


A partir del próximo MARTES 3 DE FEBRERO  comenzará un año más nuestra particular Escuela de Atletismo "Pintor Sorolla". En esta nueva actividad extraescolar de nuestro cole se podrá apuntar todo aquel alumno o alumna que lo desee desde primero hasta sexto. 


     El horario será de 16 a 17 horas todos los MARTES  de febrero hasta mayo y  estará coordinada por los profesores de Educación Física. Sí ya estás realizando cualquier actividad deportiva en el cole el precio de la actividad será de tan sólo 15 euros para los cuatro meses. Es imprescindible haber pagado el seguro extraescolar (8,50 euros anuales) y la cuota del AMPA (22 euros anuales y por familia).
        Los objetivos y contenidos, así como la metodología empleada  estarán en estrecha relación con los desarrollados en el área de Educación Física del centro. También, y siempre a través del juego, entrenaremos todas las disciplinas atléticas en las que participaremos en las JORNADAS DE ATLETISMO del mes de abril, y en las que todos los miembros de esta Escuela de Atletismo participarán.


        Las plazas están limitadas, por lo que date prisa y rellena la siguiente hoja de inscripción y entrégasela a uno de tus profes de Educación Física  para ser uno/a de los primeros en estar apuntados en nuestra ESCUELA DE ATLETISMO "PINTOR SOROLLA"




miércoles, 21 de enero de 2015

PARTIDOS PARA EL FIN DE SEMANA


#GoBeesSorolla

FÚTBOL SALA
Alevin:
  • Pintor Sorolla A - Pintor Sorolla B  (viernes  a las 16:30 en el Colegio Pintor Sorolla)
Benjamin
  •  Pintor Sorolla - Vigen de la Salud (viernes a las 17:20 en el Colegio Virgen de la Salud)
BALONMANO

Alevin FEMENINO
  • Pintor Sorolla A - (DESCANSA)
  • Pintor Sorolla B - (DESCANSA)
Alevín MASCULINO
  • Pintor Sorolla (DESCANSA)

Benjamin FEMENINO
  • Pintor Sorolla - Santo Negro  (sábado a las 12:00 en el Pabellón Ciudad de Elda)



Os recordamos que la semana que viene no habrá partidos ya que celebraremos el CROSS ESCOLAR ELDENSE y en el que participará un gran número de nuestros alumnos/as, cerca de 100 corredores.

SPORT TRAVELLER BOOK IN SECOND YEAR

Encantados de estar otra semana más con los alumnos de segundo curso, la verdad es que está siendo un placer poder disfrutar clase a clase con ellos ya que nos lo pasamos genial tanto profesor como alumnos. Respecto a nuestro libro viajero esta semana los encargados de plasmar parte de sus vivencias relacionadas con el deporte han sido:

Delighted to be another week but with our second course students, actually being nice to enjoy class to class with them as we had a great time both teacher and students. Regarding our traveller book this week makers translating some of its sports-related experiences have been:

PAULINA 2ºA ( CRABS CLASS)




MELINA 2ºB (OCTOPUSES CLASS)


IVAN 2ºC (SHARKS CLASS)


martes, 20 de enero de 2015

HORARIOS DEL CROSS ESCOLAR ELDENSE (31 de enero)

Estos son los horarios del próximo CROSS ESCOLAR ELDENSE que se celebrará el próximo 31 de enero. Mañana finaliza el plazo para que te puedas inscribir y lo puedes hacer descargándote la siguiente hoja de inscripción y entregarla a tus profes de Educación Física:


hora
categoría
dorsal
circuito
11:40
Alevín Masculino
VERDE
1.600 metros (1 vuelta al circuito B y 1 al circuito C)
11:50
Alevín Femenino
NARANJA
1000 metros (1 al circuito C)
12:00
Benjamín Masculino
VERDE
1000 metros (1 al circuito C)
12:10
Benjamín Femenino
NARANJA
1000 metros (1 al circuito C)
12:20
Prebenjamín Masculino (2007)
AZUL
600 metros (1 al circuito A)
12:30
Prebenjamín Femenino (2007)
NARANJA
600 metros (1 al circuito A)
12:40
Prebenjamín Masculino (2008)
VERDE
600 metros (1 al circuito A)
12:50
Prebenjamín Femenino (2008)
AZUL
600 metros (1 al circuito A)

13:00

           ENTREGA DE MEDALLAS A LOS 5 PRIMEROS




RECUERDA:
"UN ESFUERZO TOTAL
ES UN TRIUNFO COMPLETO"

lunes, 19 de enero de 2015

ALEJANDRO SANS, CAMPEÓN PROVINCIAL DE CROSS


Ayer domingo se celebró en la pista de atletismo de Elda el CAMPEONATO PROVINCIAL DE CROSS y en el que vuestro compañero de quinto, Alejandro Sans, consiguió entrar en la línea de meta en primer lugar en la categoría alevín. Además, Alejandro también se proclamó campeón provincial por equipos con el Club Atletismo Petrer.
Enhorabuena por este nuevo campeonato y por tu esfuerzo.

Os recordamos que el plazo para presentar tu inscripción en el Cross Escolar Eldense finaliza el próximo miércoles. Rellena la siguiente HOJA DE INSCRIPCIÓN y entrégala a tus profes de Educación Física, ya hay más de 50 inscritos.

domingo, 18 de enero de 2015

¿SABES QUÉ ES EL ACROSPORT?. UNA NUEVA ACTIVIDAD PARA NUESTRAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA


El acrosport es un deporte que combina acrobacia y coreografía. Se trata de una modalidad deportiva incluida en la Federación Internacional de Deportes Acrobáticos  y desde 1999 forma parte de la Federación Internacional de Gimnasia.

En el acrosport existen tres elementos fundamentales, la formación de figuras o pirámides corporales, las acrobacias y elementos de fuerza, flexibilidad y equilibrios como transiciones entre las figuras, y todo esto combinado con elementos de danza, saltos y piruetas gimnásticas.


Pero, ¿por qué os preguntamos esto?

En las próximas semanas os informaremos de una nueva actividad que estamos preparando con la ayuda del departamento de Educación Física del IES La Torreta. Nuestro objetivo es dar a conocer entre nuestros alumnos este deporte y participar en la VIII ACROGIMNASTRADA que organiza el IES José Marhuenda Prats de Pinoso los días 26 y 27 de marzo.

sábado, 17 de enero de 2015

PISCINA CUBIERTA DE ELDA.


Nuestros amigos y amigas de la Piscina Cubierta de Elda nos han mandado esta información de sus cursos de natación, tipos de abonos y actividades.Ya sabes que durante el mes de marzo, posiblemente el 31, nuestros cursos de cuarto realizarán la excursión al Club Alpino Eldense, la Piscina Cubierta y el Parque de San Crispín. Éste es el segundo año que la organizamos y estamos seguros que volverá a ser todo un éxito entre nuestros alumnos.

jueves, 15 de enero de 2015

SPORT TRAVELLER BOOK IN SECOND GRADE

Another week that we are very interested to know all the  sports interests of our students and their families in the second year, this week travelling book keepers are:

Una semana más estamos muy interesados en conocer todas las aficiones deportivas de nuestros alumnos y sus familias de segundo curso, esta semana los encargados del libro viajero son :


MANUEL 2ºC (SHARKS)


OWEN 2ºB ( OCTOPUSES)


LISZETH 2ºA ( CRABS)

NUESTRO ÁNIMO A LOS #HISPANOS EN EL MUNDIAL

Hoy comienza el Mundial de Balonmano en Catar y nuestros equipos de balonmano han querido mostrar su apoyo a la selección española, actual campeona del mundo, con el hashtag HISPANOS, apodo que reciben los jugadores de la selección española de balonmano.
Mañana debuta España frente a Bielorrusia a las tres de la tarde. 


Para más información podéis consultar esta página web del campeonato: 

miércoles, 14 de enero de 2015

PARTIDOS PARA ESTE FIN DE SEMANA

FÚTBOL SALA
Alevin:
  • Pintor Sorolla A - Antonio Machado  (sábado a las 10:00 en el Colegio Pintor Sorolla)
  • Pintor Sorolla B - DESCANSA
Benjamin
  •  Pintor Sorolla - Miguel Servet (sábado a las 12:00 en el Colegio Pintor Sorolla)
BALONMANO

Alevin FEMENINO
  • Pintor Sorolla A - Juan Rico y Amat A (viernes a las 17:00 en el Colegio Pintor Sorolla)
  • Pintor Sorolla A - Santo Negro (sábado a las 10:30 en el Pabellón Ciudad de Elda)
  • Pintor Sorolla B - Juan Rico y Amat B (viernes a las 17:00 en el Colegio Pintor Sorolla)
Alevín MASCULINO
  • Pintor Sorolla (DESCANSA)

Benjamin FEMENINO
  • Pintor Sorolla - Juan Rico y Amat  (sábado a las 11:30 en el Pabellón Ciudad de Elda)

REPORTAJE A NUESTRO EQUIPO DE BALONMANO EN LA JUGADA DE INTERCOMARCAL



Una vez más nuestro deporte extraescolar ha vuelto a llamar la atención de nuestros buenos amigos de Intercomarcal TV. El pasado sábado, justo después de nuestro partido de liga, el periodista deportivo Miguel Santiago Rico nos hizo esta bonita entrevista que fue emitida ayer martes en el programa La Jugada de Intercomarcal TV. 
La amistad, el esfuerzo, el compañerismo, la igualdad, el fairplay, la pasión por el deporte y el trabajo en equipo son valores que intentamos inculcar diariamente a nuestros jugadores y jugadoras en los diferentes equipos y deportes de nuestro cole. Razones más que suficientes para confiar en el Deporte Extraescolar de nuestro cole y en sus monitores.
Aún estás a tiempo de practicar deporte con nosotros.



martes, 13 de enero de 2015

CROSS ESCOLAR ELDENSE (2015)




El próximo sábado, 31 de enero se celebrará el Cross Escolar Eldense. Esta prueba se celebrará en la pista de atletismo de Elda, a partir de las 10,30 de la mañana.  Los profesores de Educación Física, el Coordinador de Deportes y miembros de nuestro A.P.A. estarán presentes durante toda la mañana.
Es conveniente que se presenten en la zona de salida 15 minutos antes del comienzo de su carrera para recoger el dorsal y empezar con el calentamiento.
También es conveniente que lleven ropa de abrigo para después de la carrera.
La entrega de medallas se realizará a las 13:00. En todas las categorías habrá medallas para los cinco primeros y primeras.
En la clasificación por equipos, puntuarán los cuatro primeros clasificados de cada centro y categoría (en la edición del año pasado conseguimos el subcampeonato en benjamín femenino y en benjamín masculino).
Los alumnos/as que están tomando parte en el desafío del CAMINO DE SANTIAGO de este año de nuestro SOROLLA RUNNERS CLUB sumarán cinco kilómetros extra en su cuenta particular.


Además, como novedad este año, entre todos los alumnos y alumnas del colegio que consigan acabar la carrera se sorteará un premio. Para más información (HORARIOS, DISTANCIAS, CIRCUITOS, etc.) no duden en visitar este blog del área de Educación Física del cole.
Desde aquí les pedimos toda la colaboración que nos pudiesen ofrecer durante la celebración de las distintas carreras y les agradecemos de antemano el esfuerzo que realizan para que sus hijos/as disfruten de una mañana deportiva al lado de sus amigos y amigas.
 Por último, os informamos que nuestra Escuela de Atletismo “Pintor Sorolla” volverá a funcionar en febrero los martes de 5 a 6 de la tarde.

Para inscribirte en el cross escolar sólo tienes que rellenar esta HOJA DE INSCRIPCIÓN y entregarla a tus profes de Educación Física.



lunes, 12 de enero de 2015

CAMPEONATO PROVINCIAL DE CROSS ESCOLAR


El domingo 18 de enero de 2.015, se disputa en la Pista de atletismo de Elda, el Campeonato Provincial Escolar de Campo a Través de Clubes e Individual. A su vez se va a disputar un Cross Popular que estará abierta a cualquier atleta. Las categorías tanto masculina como femenina serán: 

  • Absoluta de 16 años años,
  • Vet A. de 40 a 49 años
  •  Vet B. de 50 años en adelante. 

Este evento estará organizado por el Club Atletismo Camisetaseconomicas Elda y será controlado por los Jueces de la Comunidad Valenciana La prueba dará comienzo a las 10 h, y la abrirá la Carrera Popular con salida única masculina y femenina. 

La salida y meta estarán ubicadas en la pista de atletismo, y el circuito discurre por el Parque del Peri del Vinalopó. 

Independientemente del campeonato provincial, podrán tomar parte los atletas benjamines (nacidos en 2006), que estén inscritos en multideporte. En categoría prebenjamín (nacidos en 2007 y en 2008), podrán tomar parte atletas que estén inscritos en multideporte. Además también se abre la oportunidad de participar a alumnos nacidos en 2009, que en la actualidad estén realizando el último año de Educación Infantil.

Las inscripciones las podéis realizar por email, atletismoelda@hotmail.com o el mismo día de la prueba.
Tel de información 654636607. 

domingo, 11 de enero de 2015

SPORTS TRAVELLER BOOK IN FIRST GRADE

This week our SPORTS TRAVELLER BOOK will be at Jairo's home, Noara's home and Oscar's home. We think that they will do a good work. You must to remember that the text will be accompanied with drawings or photographs, where the main people are you.