lunes, 31 de octubre de 2016

ESQUEMA CORPORAL Y LATERALIDAD

Estas semanas hemos estado aprendiendo muchas cosas nuevas de nuestro esquema corporal en los cursos de tercero y de cuarto. Además hemos estado afianzando nuestra laterialidad distiguiendo perfectamente nuestra parte derecha de la izquierda. 
Hemos utilizado materiales muy poco comunes en las clases de Educación Física como las tizas o los globosy que nos han servido para poder hacer unas actividades y juegos un poco diferentes.









domingo, 30 de octubre de 2016

CAPTURE THE PUMKINS FOR THE CANDY JAR

This is Halloween!, in our Physical Education lesson as well. This week have been celebrating this festivity with some funny and creepy games to practice dodging, chasing, and running away, while enjoying this Halloween game.
Zombies and  Ghosts have been the main characters in this game when everybody had to get the all pumpkins (balls) for the candy jar (hoops).





sábado, 29 de octubre de 2016

VÍDEO DE LA MILLA ESCOLAR 2016


El pasado sábado muchos alumnos y alumnas de nuestro cole desde 1º hasta 6º participaron en la Milla Escolar Eldense . Este es el vídeo que hemos editado para que tengáis un bonito recuerdo de este día. No te olvides que durante los próximos días sortearemos un lote de material deportivo entre todos los que participasteis.


viernes, 28 de octubre de 2016

HOY TAMPOCO HEMOS PODIDO CELEBRAR NUESTRO DUATLÓN

Parece que este año está siendo difícil  que podamos celebrar nuestro QUINTO DUATLÓN PINTOR SOROLLA. El pasado viernes 21 tuvimos que suspender la prueba por unas lluvias que habían dejado impracticable el campo de oliveras por donde discurre el segmento de bici, y hoy una inesperada tormenta de madrugada ha dejado las pistas y explanada del centro muy mojadas con el riesgo de caídas que esto suponía. Nos hemos visto obligados a suspender de nuevo la prueba hasta el próximo viernes 11 de noviembre.



martes, 25 de octubre de 2016

INVITADOS POR EL CBM ELDA PRESTIGIO

El pasado sábado por la tarde todos nuestros equipos de balonmano, de chicos y chicas, fueron invitados por el CBm Femenino Elda Prestigio al palco de honor para presenciar el partido de División de Plata entre el primer equipo de este club y el OAR Gracia de Sabadell.
Fue una experiencia muy bonita y difícilmente de olvidar para todos nuestros jóvenes jugadores y jugadoras de balonmano ya que estuvieron sentados en el placo de honor junto a nuestro alcalde, Rubén Alfaro, al Concejal de Deportes, Fernando Gómez, y junto a la directiva del club, que en todo momento estuvieron geniales con nuestros chicos y chicas. Nos invitaron a merendar, estuvimos viendo vídeos sobre la historia de este gran club, durante el descanso jugamos un minipartido ante más de 300 espectadores y al final nos hicimos fotos con las jugadoras, muchas de ellas antiguas alumnas de nuestro centro o que han tenido mucha relación con nosotros.
Además, fuimos talismán ya que el Elda prestigio ganó su partido y ya es mucho más líder de su categoría.






Podéis ver fotos en el blog de http://eldaprestigio.blogspot.com.es/ y en  RADIO ELDA gracias a nuestros buenos amigos Vicente y Chusma.



lunes, 24 de octubre de 2016

NORMAS, ORÍGENES Y VÍDEOS SOBRE FLOORBALL


El pasado viernes los cursos de quinto pudieron ver este vídeo del nuevo deporte que estamos aprendiendo en clase de Educación Física, el Floorball. 

Good luck and enjoy the game!




domingo, 23 de octubre de 2016

ENHORABUENA A TODOS LOS QUE PARTICIPASTEIS EN LA MILLA ESCOLAR 2016

Os presentamos las fotos de la pasada Milla escolar Eldense con todos nuestras corredores y  nuestras corredoras, que en un número muy importante participaron en esta primera prueba de los Juegos Deportivos Escolares de Elda. 
Desde este blog queremos dar la enhorabuena a todos los que tomasteis la salida ayer sábado de las diferentes carreras y deciros que estamos muy orgullosos de vuestro esfuerzo.
Además, como todos los años tenemos que felicitar a la Concejalía de Deportes y a todos los miembros del Consejo Municipal de Deportes por la extraordinaria organización y desarrollo.


Podéis ver fotos en el siguiente enlace de Radio Elda Cadena Ser y no olvides que en unos días os pondremos el vídeo con todas las fotos que hicimos este día.





































viernes, 21 de octubre de 2016

SEGUIMOS APRENDIENDO COSAS NUEVAS DEL FLOORBALL

Hoy nuestros cursos de quinto han aprendido muchas cosas nuevas sobre el Floorball, sus normas, las dimensiones de un campo de floorball, el número de jugadores de cada equipo, sus orígenes y otras modalidades de este deporte que, aunque no es muy famoso en España, tiene muchos seguidores en el norte de Europa. Gracias al aula de psicomotricidad y al equipo de proyección hemos visto muchos vídeos de este deporte.
Al final de la sesión hemos repartido las fotocopias que deberán utilizar para poder presentar sus trabajos de fin de trimestre el próximo 25 de noviembre, día en el que también haremos el examen de los conceptos aprendido durante estos meses.