sábado, 31 de diciembre de 2016

EL HÉROE DE BERLIN



Finalizamos 2016, año olímpico y queremos recomendarte la siguiente película basada en hechos reales, sobre la increíble historia del mítico atleta Jesse Owens. El coloso de la velocidad saltó a la fama durante los Juegos Olímpicos de 1936, cuando dejó al planeta boquiabierto con unas marcas espectaculares que echaron por tierra la teoría de la supremacía de la raza aria de Adolf Hitler.
Jesse Owens tuvo que luchar contra los prejuicios raciales en su propio país y en los Juegos Olímpicos de Berlín.
Una motivadora película de superación para animarte en la carrera de esta noche por las calles de Elda, en la tradicional San Silvestre Eldense. 

viernes, 30 de diciembre de 2016

FELICES FIESTAS DEPORTIVAS

Hoy os queremos felicitar estas fiestas con nuestra tradicional tarjeta deportiva de navidad en la que se recogen algunos de los mejores momentos deportivos de este primer trimestre.


jueves, 29 de diciembre de 2016

RAMÓN, UNA VERDADERA HISTORIA DE SUPERACIÓN

Ramón Arroyo tiene 42 años y desde hace seis practica deporte. Hace un año se planteó un desafío: realizar un triatlón. Una prueba que consiste en nadar 3'8 kilómetros, 180 en bicicleta y un maratón. A las dificultades de la competición se añade una más: Ramón sufre esclerosis múltiple.
No es la historia de un deportista, es la lucha de un hombre y su familia por superar una enfermedad.





Desde este blog os queremos recomendar la película 100 metros que narra precisamente la historia de superación de Ramón. Ramón, padre de familia, vive para el trabajo hasta que su cuerpo empieza a fallar. Diagnosticado de esclerosis múltiple, todos los pronósticos parecen indicar que en un año no será capaz de caminar ni 100 metros. Ramón decide plantarle cara a la vida participando en la prueba deportiva más dura del planeta. Con la ayuda de su mujer y el gruñón de su suegro, Ramón inicia un peculiar entrenamiento en el que luchará contra sus limitaciones, demostrándole al mundo que rendirse nunca es una opción.
Director: Marcel Barrena
Reparto: Dani Rovira, Karra Elejalde, Alexandra Jiménez, Maria de Medeiros, David Verdaguer, Andrés Velencoso, Bruno Bergonzini, Clara Segura.

martes, 27 de diciembre de 2016

HOW CAN I DO A PERFECT SOMERSAULT AND KEEP MY BALANCE?

Over the last month our students in third grade have improved their balance in our P.E. classes and they have done the perfect somersault with different sports equipment such as beanbags, cones, benches, sticks, balance platforms and stilts.  Also they have strengthened their ankles, knees and hips with these exercises, well known as the propioceptive balance.
This is the video with these kind of activities.



lunes, 26 de diciembre de 2016

NO TE OLVIDES DE RECOGER TU DORSAL DE LA SAN SILVESTRE



Hoy lunes de 9 a 2 y de 17:30 a 20.30 podéis recoger vuestro dorsal para la San Silvestre Eldense en el stand que ha montado la Concejalía de Deportes en el Mercado Cental. Y si todavía no te has inscrito tienes de tiempo hasta el 30 de diciembre.

¡Despide el año haciendo deporte en tu ciudad!


domingo, 25 de diciembre de 2016

FOTOS DEL FESTIVAL DE LA ESCUELA DE MANTENIMIENTO

El pasado domingo un gran número de nuestras alumnas participaron en el Festival de Bailes de la Escuela de Mantenimiento del Ayuntamiento de Elda. De nuevo, dar la enhorabuena a Bienve, nuestra monitora de aeróbic, y a todas nuestras familias que con su ayuda es posible este fantástico festival año tras año.












sábado, 24 de diciembre de 2016

TORNEO DE NAVIDAD DE BALONMANO

Ayer cinco de nuestros equipos de balonmano participaron en el XXIX Torneo de Balonmano de Navidad Memorial "PANA". Todo un día repleto de partidos contra equipos de Elda, Elche y Murcia hizo que nuestros chicos y chicas desde tercero hasta sexto disfrutasen muchísimo. Queremos dar la enhorabuena a la organización por este maravilloso torneo y a nuestras familias que nos acompañaron en todo momento haciendo posible nuestra participación.



















miércoles, 21 de diciembre de 2016

PHYSICAL EDUCATION CORNER




Today we have changed the cards in our "P.E. Corner".  We have learnt new verbs, sports equipment and a new "phrase of the week". Furthermore we have been learning more about the volleyball

Also, we have seen the fifth expectation in Physical Education with Hulk:

"SHOW GREAT SPORTSMANSHIP:
 encourage your teammates and always tell someone on the other team GOOD GAME"



martes, 20 de diciembre de 2016

MÁS KILÓMETROS EN NUESTRO DESAFÍO DE DAR LA VUELTA A LA PROVINCIA DE ALICANTE

Según la Organización Mundial de la Salud, la obesidad infantil y el sobrepeso son uno de los problemas de salud pública a nivel mundial más graves del siglo XXI. España, concretamente, se sitúa en el grupo definido con un porcentaje de más del 25% de exceso de peso, cerca de los países con cifras más altas.

La alimentación y la actividad física son factores clave en el desarrollo de la obesidad infantil. El sedentarismo se ha convertido en una amenaza para los niños y jóvenes, que pasan más horas sentados frente al ordenador o el smartphone que jugando o realizando actividades extraescolares al aire libre.

Las consecuencia del sobrepeso y la obesidad infantil van mucho más allá de lo estético, pudiendo dar lugar a complicaciones médicas, psicológicas y emocionales a corto y medio plazo.

Conscientes de la importancia de este tema nuestro cole lleva varios años fomentando los recreos activos con varias actividades físicas. Una de ellas es el desafío de completar la vuelta a la provincia de Alicante, cerca de 750 kilómestros. Nuestros alumnos/as de quinto y de sexto ya han recorrido una gran cantidad de kilómetros durante este primer trimestre y los que han superado sus primeros 20 km han recibido un pequeño premio, la pulsera de las ESCUELAS DE LA MILLA. Cuando alcancéis los 50 recibiréis un nuevo obsequio.


















lunes, 19 de diciembre de 2016

VISITA DE DEPORTISTAS OLIMPICOS A NUESTRO COLE EN ENERO


Esta semana hemos recibido por parte del Comité Olímpico Español  y de la Fundación Trinidad Alfonso la noticia de que nuestro colegio ha vuelto a ser elegido para participar en un nuevo proyecto que pretende fomentar los valores del olimpismo entre los más pequeños. En esta ocasión se trata de la campaña HÉROES OLÍMPICOS  que consiste en un cuenta-cuentos por dos  deportistas olímpicos, Javier García (esgrima) y Laura Gómez (judo) en el que nos narrarán hazañas de deportistas olímpicos.
La acción comienza cuando los niños encuentran un libro mágico con historias de varios deportistas y como estos, gracias a su esfuerzo y constancia, han podido convertirse en auténticos héroes. Se trata de una actividad que realizaremos el lunes 9 de enero a las 10 de la mañana con las clases de tercero.


Da la casualidad que hace dos años nuestro cole participó en esta actividad y en aquella ocasión nos visitaron la judoka Ana Carrascosa y Javier García que participó representando a España en los JJOO de Atlanta96, en el deporte de la esgrima. Si quieres conocer más sobre Laura Gómez puedes visitar su página web: https://lauragomezjudo.com/

Si quieres recordar como fue la anterior visita de los deportistas olímpicos a nuestro cole el pasado mes de noviembre de 2014 puedes consultar el siguiente enlace: