viernes, 31 de marzo de 2017

¿QUIERES GANAR UNA DE ESTAS CAMISETAS????

Aún estás a tiempo de poder ganar una de estas camisetas de equipos de balonmano, solo tienes que traer mañana durante la celebración de nuestro Torneo de Balonmano Escolar Memorial Nano un kilo o litro de alimentos en la Portería Solidaria. Podrás ganar una camiseta del CBm Elda Prestigio, otra del CBM Elda CEE o una camiseta de la selección española de balonmano. Todo el alimento recogido irá a Cruz Roja de Elda.




jueves, 30 de marzo de 2017

HOW TO PASS THE BATON IN A SPRINT RELAY?

This week our students are improving their technique with the baton in relay races. Precision is important when passing a baton during a relay race, as fumbling would cause a team to lose seconds in a race where every moment counts, while dropping a baton would result in disqualification.
In order to maximise your chances, it is essential that all members of a relay team are adept at the fundamentals of passing and receiving the baton.
While there are two standard relay events in athletics, the 4 x 100-metre and 4 x 400-metre races, the passing techniques are generally the same. Here, we present a brief video on how best to pass and receive a baton during a relay race.




miércoles, 29 de marzo de 2017

ATHLETICS TEAMS IN THIRD AND FOURTH GRADES

Estos son los equipos de atletismo de tercero y de cuarto que la próxima semana, el 6 de abril, paraticiparán en las Jornadas de Atletismo que organiza el Ayuntamiento de Elda:

1. FantasticBees Team
2. BumbleBees Team
3. SuperBees Team
4. RedBees Team




martes, 28 de marzo de 2017

CAMPEONAS AUTONÓMICAS DE FITNESS


La localidad valenciana de Canals acogió este mes el Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana de Fitkid clasificatorio para el Campeonato de España y en el que estuvo presente el Gym Espadas de Elda logrando unos resultados espectaculares defendiendo de manera brillante sus coreografías luchando para lograr el pase al Nacional.

Cuatro alumnas de nuestro centro participaron también en este evento consiguiendo grandes resultados.

domingo, 26 de marzo de 2017

HORARIOS DEL 30TORNEO MEMORIAL NANO

Estos serán los horarios de las cuatro categorías participantes en nuestro 30 Torneo de Balonmano Escolar Memorial NANO que se celebrará el próximo 1 de abril en nuestro centro y en el pabellón Ciudad de Elda:








sábado, 25 de marzo de 2017

REPORTAJE DE TELEELDA SEMANA MUJER DEPORTISTA 2017

Hoy os queremos enseñar el reportaje que la cadena local TELE ELDA hizo de nuestra exposición sobre la Mujer Deportista "Las portadas que nunca fueron". Gracias de nuevo a los responsables de este medio de comunicación y, en especial, a Olga Sanchiz y al programa "Directo a ti" por su interés en todas las actividades que desde el centro estamos realizando. 

jueves, 23 de marzo de 2017

PORTERÍA SOLIDARIA EN NUESTRO TORNEO NANO


Con motivo de la celebración de nuestro tradicional Torneo de Balonmano Escolar Memorial “Nano” que se organiza en las instalaciones de nuestro centro os invitamos a participar un año más en la  Portería Solidaria aportando un kilo o un litro de alimentos no perecederos destinados a CRUZ ROJA y participando así en el sorteo de material deportivo.

A partir del día 27 de marzo sus hijos/as o ustedes mismos podrán entregar sus alimentos en el vestíbulo del colegio y recoger los vales para participar en el sorteo que se celebrará durante la entrega de trofeos.

Este entrañable torneo, que en esta edición cumple los 30 años de vida,  se disputará durante el sábado 1 de abril, desde las 9:45 de la mañana hasta las dos de la tarde. A esa misma hora tenemos previsto la entrega de trofeos y sorteo de regalos para todos aquellos que colaboréis en la Portería Solidaria. Queremos agradecer un año más toda la ayuda que nos brinda en la organización de este torneo nuestro AMPA, la Concejalía de Deportes y la Asociación de Amigos del Balonmano de Elda.

Para más información pueden preguntar directamente a los profesores de Educación Física del colegio. Además, queremos agradecer su colaboración para que sus hijos/as puedan disfrutar de esta jornada deportiva acompañados de sus amigos y amigas.





miércoles, 22 de marzo de 2017

PARTIDOS PARA ESTE FIN DE SEMANA


#GoBeesSorolla

FÚTBOL SALA

Alevin MASCULINO:
  • Pintor Sorolla - DESCANSA
    Benjamin MASCULINO:
    • Pintor Sorolla - Padre Manjón A (viernes a las 17:30 en el Padre Manjón)
    BALONMANO

    Alevin FEMENINO y MASCULINO
    • Pintor Sorolla A  -  Machado (viernes a las 17:30 en el colegio Antonio Machado)
    • Pintor Sorolla B  - ESCUELA CEE LEONES (sábado a las 11 en el Ciudad de Elda)
    Benjamin FEMENINO y MASCULINO
    • Pintor Sorolla A  - ESCUELA CEE (sábado  a las 10 en el Pabellón Ciudad de Elda)
    • Pintor Sorolla B - Santo Negro (viernes a las 17:15 en el Colegio Santo Negro)
                                             

    Si estás interesado en la camiseta y en la sudadera del Deporte Escolar de nuestro cole pregunta en nuestro AMPA. 
    Además, nos informan que tenemos nuevo chándal de la marca JOMA para las actividades deportivas del cole, se puede comprar en la tienda DEPORTES Y TROFEOS TOMÁS en la calle Pablo Iglesias, 119 y su precio es de 31 euros.

    martes, 21 de marzo de 2017

    TRABAJOS OPTATIVOS EN QUINTO (EL ATLETISMO)

    Estos son todos los trabajos optativos que los alumnos/as de quinto han hecho para la Unidad Didáctica del Atletismo durante este segundo trimestre. Enhorabuena por vuestro trabajo y esfuerzo.













    lunes, 20 de marzo de 2017

    VERGONZOSA PELEA ENTRE PADRES EN UN PARIDO DE INFANTILES EN MALLORCA




    Nuevo capítulo de violencia entre padres durante un partido de fútbol de categorías inferiores. El partido de fútbol de la categoría infantil que estaba celebrándose ayer entre el Alaró y el Collerense tuvo que ser suspendido por el árbitro a raíz de una batalla campal que tuvo lugar entre aficionados de ambos equipos. La práctica totalidad de quienes intervinieron en la pelea eran padres de los menores de entre 12 y 13 años que estaban disputando el citado encuentro en el campo municipal de la localidad mallorquina de Alaró. Por ironías del destino y del calendario, ayer era, precisamente, el «Día del Padre» en toda España.
    Por desgracia es algo habitual ver este tipo de peleas en los partidos de niños, y aunque en menor medida no hay partido en el que no haya una conducta antideportiva de los padres hacia árbitros, entrenadores y jugadores/as de ambos equipos.
    POr esta razón vamos a iniciar desde el cole una nueva actividad que consistirá en la grabación de varios vídeos para sensibilizar a toda la comunidad educativa de lo importante que es mantener un clima de deportividad en las pistas y estadios. 
    De momento, aquí os volvemos a poner el decálogo del buen espectador:


    DECÁLOGO DE LAS Y LOS 
    BUENOS ESPECTADORES DE DEPORTE ESCOLAR

    1. Los niños y las niñas no juegan para el entretenimiento del público, ni para quedar los primeros, sino para divertirse y para formarse como personas a través del Deporte.
    ¡Tenlo siempre en cuenta!
    2. Aplaude los esfuerzos y las buenas actuaciones de todos y todas las participantes. El resultado no es lo más importante.
    3. No les regañes por cometer errores, ¡Están aprendiendo! Puedes hacer comentarios positivos, éstos si que son motivadores
    4. Muestra respeto por los y las participantes de la actividad (escolares, entrenadores y entrenadoras, árbitros y público) ¡Son imprescindibles!
    5. Aunque seguramente tengas conocimientos, no les “teledirijas” diciendo lo que tienen que hacer ¡Dales libertad para que disfruten de la actividad y tomen sus propias decisiones!
    6. Respeta las decisiones arbítrales y anima a los y las escolares a que lo hagan, así como a jugar de acuerdo al reglamento establecido.
    7. Rechaza el uso de cualquier forma de violencia o de comportamientos incorrectos, ya sean éstos generados por el público, o por cualquiera de los y las participantes.
    8. Al terminar la actividad valora lo realmente importante, es decir, la mejora personal y colectiva, y no el resultado obtenido.
    9. Fomenta en todo momento el uso de estas normas entre el resto de las y los espectadores, con ello conseguirás que la actividad sea más beneficiosa para todos y todas.
    10. Ten en cuenta que tus acciones son un modelo a imitar por tus hijos e hijas, sobre todo, que el verdadero protagonismo es tuyo.




    domingo, 19 de marzo de 2017

    FOTOS DE LA JORNADA DE MULTIDEPORTE (MINIFUTBOL SALA)

    Aquí tenéis las fotos que nos han hecho llegar las familias de nuestros/as más jóvenes deportistas de nuestro cole que ayer participaron en la segunda jornada de multideporte, en esta ocasión se lo pasaron genial jugando al futbol sala. La próxima jornada será en nuestro cole, el 30 TORNEO DE BALONMANO ESCOLAR MEMORIAL NANO el 1 de abril.