jueves, 20 de agosto de 2015

EUROBASKET DEL 5 AL 20 DE SEPTIEMBRE



Resultado de imagen de eurobasket 2015

El XXXIX Campeonato Europeo de Baloncesto Masculino se celebrará del 5 al 20 de septiembre de 2015 bajo la denominación EuroBasket 2015. Un total de 24 selecciones nacionales competirán por el título de campeón europeo. Por primera vez, el torneo se jugará en cuatro países europeos, Alemania, Croacia, Letonia y Francia.
Las fases de grupos se celebrarán en Berlín (Alemania), Zagreb (Croatia) Riga (Letonia), y Montpellier (Francia), siendo cada uno de los países anfitriones de cada uno de sus grupos en sus respectivas ciudades. La fase de cruces y final se celebrará en la ciudad francesa de Lille.
Inicialmente el país anfitrión iba a ser Ucrania, pero tras las revueltas en el país (a consecuencia del Euromaidán) los organizadores decidieron retirar la organización a este país.
Pero antes, la selección española está disputando en nuestro países varios amistosos para preparar su participación en el Eurobasket 2015. El próximo será este sábado en Madrid ante la selección de Macedonia.


Durante la celebración de este Eurobasket os iremos planteando diferentes actividades para que no os perdáis nada de este campeonato, en el que España parte como una de las favoritas con grandes jugadores como Pau Gasol, Sergio Rodríguez, Llull, Rudy Fernández y Nicola Mirotic.

Para que puedas informarte más aquí tienes algunos enlaces de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS