viernes, 10 de noviembre de 2017

YA HA COMENZADO EL PROYECTO "ESPORT A L'ESCOLA"

La semana pasada comenzó en nuestro cole una nueva edición del Proyecto "ESPORT A L'ESCOLA" que impulsa la Conselleria de Educación para los Centros Educativos Promotores del Deporte y de la Actividad Física (CEPAFE). Para este curso serán las federaciones de Balonmano y de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana las que, a través de dos monitoras acercarán estas disciplinas deportivas a nuestro alumnado de quinto y de sexto durante las clases de Educación Física.

En los cursos de quinto podrán practicar diferentes deportes adaptados de la mano de la entrenadora del Club Paratriatlón SBR de Elda, Rosa Valera.  Como uno de sus últimos éxitos deportivos fue proclamarse, junto con Sara Luna, subcampeonas en el Campeonato del Mundo de Duatlón y Paratriathlón  para discapacitadas visuales. Rosa era la guía de Sara.





Por su parte, los cursos de sexto estarán durante este mes practicando balonmano de la mano de la ilicitana Susi Sánchez. Susi es portera en el equipo del Elche Mustang  en la División de Honor del balonmano femenino español. La jugadora de 25 años comenzó en la cantera del Club Balonmano Torrellano, posteriormente se marchó al Elda Prestigio y tras su paso por el Mar Alicante y Rocasa Gran Canaria, en las últimas tres temporadas ha militado en el Porriño gallego.

Estamos seguros que nuestros chicos y chicas de quinto y de sexto aprenderán muchísimo de ambas deportistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS