domingo, 2 de febrero de 2020

PLAN DE VIAJE Y RECOMENDACIONES DEL VIAJE A LA NIEVE


PLAN DE VIAJE

Miércoles, 5 de febrero
La salida será a las 6:30 de la mañana (por lo que les rogamos sean puntuales y acudan con tiempo suficiente) desde el aparcamiento del pabellón Ciudad de Elda. Viajaremos junto a los colegios Santo Negro y Juan Rico y Amat con los que compartiremos hotel y actividades. Realizaremos las paradas necesarias para disfrutar de un cómodo viaje.
En el momento de subir al autobús deberán de entregar a los profesores la tarjeta original SIP o seguro médico privado.
El viaje en autobús durará (incluidas las paradas) aproximadamente 4 horas, por lo que la hora de llegada a la estación de esquí de Valdelinares será aproximadamente las 10:30.  El almuerzo de este primer día lo haremos durante el camino, cuando pare el autobús. Recomendamos bocadillos o sándwiches, agua y piezas de frutas.
Debido a que iremos directamente a la estación de esquí sin pasar primero por el hotel, los niños y niñas deberán subir al autobús ya con la ropa de esquiar puesta.
A la llegada a la estación se les asignarán el material para esquiar de su talla y con el que tendrán que esquiar toda la semana haciéndose responsables de él (palos, esquís, botas y casco). Para un mayor control de sus pertenencias deberán llevar una bolsa grande de rafia para guardar sus zapatillas o botas de descanso durante la actividad y posteriormente guardar sus botas de esquí.

 Tendremos dos horas de monitores y los grupos se dividirán según su experiencia previa con este deporte. Recomendamos que lleven durante los tres días algún tipo de barrita o  frutos secos en las chaquetas para comer durante la actividad. Comeremos en la estación de esquí y volveremos a las pistas, ahora ya sólo con los profesores/as, hasta las 5 de la tarde.
A la llegada al hotel en Mora de Rubielos se repartirán las habitaciones y los alumnos/as tendrán un tiempo para acomodarse, ducharse y cambiarse de ropa.
A las 21:00 cenaremos en el hotel (las comidas y cenas son BUFFET, tendrán una zona de ensaladas, una de primeros platos con pasta, arroz, sopas, etc., otra de segundos con carnes y pescados y otra de postres).
Recomendamos que lleven papel de periódico para ponerlo dentro de las botas de esquí y absorber así mejor la humedad.
En el hotel hay una zona de juegos y bailes con máquinas expendedoras y futbolines.
          A las 22:30 los alumnos y alumnas estarán en sus habitaciones.
          A las 23:00 SILENCIO.

Jueves, 6 de febrero
Desayuno en el hotel y a primera hora nos dirigiremos a la estación de esquí de Valdelinares. Repetiremos la misma rutina que el primer día.
Regreso y cena en el hotel. Después de cenar habrá tiempo de convivencia con el resto de coles
          A las 23:00 los alumnos y alumnas estarán en sus habitaciones. Antes de acostarse deberán hacer sus maletas y dejar las habitaciones recogidas.
          A las 23:15 SILENCIO.

Viernes, 7 de febrero
Desayuno en el hotel y a primera hora nos dirigiremos a la estación de esquí de Valdelinares. Previamente todo el equipaje habrá tenido que haber sido ya guardado en el autobús.
Repetiremos la misma rutina que los dos días anteriores.
Salida a las 5:30, hora de cierre, y regreso a Elda. A las 8:30 aproximadamente realizaremos la parada en Sagunto para la cena (incluida con los cinco euros extra). La hora de llegada será, siempre aproximada, a las 11 de la noche.

A través del grupo de difusión de WhatsApp (recuerde que sólo podrá recibir mensajes si tiene grabado en la memoria de su teléfono el número de teléfono que le facilitaremos) iremos informando de las actividades que vayamos realizando, así  como a través de este blog de Educación Física del colegio como de las diferentes redes sociales del mismo

Recuerde que es solo un grupo para recibir información del viaje. Solo en caso de emergencia deberán llamar a este mismo número de teléfono. Eviten mandar mensajes individuales. Ante cualquier incidencia grave rápidamente serán avisados/as de forma individual.
Normas y recomendaciones para el viaje

EN EL AUTOBÚS:

1. No se podrá levantar del asiento sin permiso
2. Se hará uso del CINTURÓN DE SEGURIDAD en todo momento.
3. Te recomendamos llevarte una almohada individual.
4. Antes de inclinar tu asiento pide permiso al compañero/a que está detrás de ti.
5. Está prohibido comer dentro del autobús (chicles, patatas, golosinas, pipas, galletas, etc.)
6. Aprovecha las paradas para ir a los servicios.
7. En las áreas de servicio no te alejes del autobús y di siempre a dónde te diriges.
8. Las áreas de servicio no son centros comerciales. No hace falta comprar nada. Si necesitas cualquier cosa pide permiso antes de comprarla.
9. El almuerzo lo haremos durante el viaje. El autobús realizará las correspondientes paradas.
10. Si te mareas ponte en los asientos delanteros, ten a mano siempre bolsitas e, incluso, puedes tomarte pastillas contra el mareo (siempre con el conocimiento de vuestros padres, no olvides que es un medicamento)
11. Dejaremos el autobús tan limpio como cuando nos subimos a él. Cuando lleguemos al hotel los asientos deberán estar en su posición horizontal y las cortinas recogidas.
12. Ten el mayor respeto y educación en todo momento hacia el CONDUCTOR.

EN EL HOTEL:

1. Las habitaciones deberán estar ordenadas antes de bajar a desayunar. Todos/as los que duerman en la misma habitación deberán ir juntos.
2. El hotel no se hace responsable de todo lo que se deje en las habitaciones.
3. Realiza turnos para utilizar el aseo.
4. La ducha diaria y la limpieza de los dientes es obligatoria.
5. Guarda la ropa sucia en una bolsa de plástico dentro de tu maleta o bolsa de viaje. No la tengas por el suelo desordenada. Los trabajadores del hotel no están a vuestro servicio.
6. Respeta las horas de reunión previas a las comidas y a las actividades. Sé PUNTUAL, no te retrases.
7. En el hotel habrá más huéspedes y grupos de otros colegios por lo que tu comportamiento deberá ser en todo momento el adecuado. Durante nuestras estancias en hoteles siempre nos han felicitado por nuestro comportamiento y buena educación.
8. En los pasillos del hotel está prohibido correr y gritar.
9. Cumple las normas del comedor. Si tienes dudas de cómo se utiliza el BUFFET pregunta a tus profesores.
10. Se debe respetar el descanso del resto de huéspedes del hotel, el SILENCIO a partir de las 23 horas es OBLIGATORIO.
11. En la zona de ocio habrá una máquina de refrescos.

EN LAS ACTIVIDADES:

1. Haz siempre caso a las indicaciones de los monitores/as de las actividades.
2. Cuando se estén explicando las actividades guarda SILENCIO, y no interrumpas. Las dudas y preguntas se harán después de la explicación.
3. Recuerda que estaremos en parajes naturales, algunos de ellos protegidos, y nuestro comportamiento y actitud deben ir acorde.
4. Las actividades no conllevan ningún peligro, pero seguiremos en todo momento las normas de seguridad de las actividades.
5. El material que nos dejen durante las actividades deberá ser devuelto en las mismas condiciones.
6. Llévate en una pequeña mochila que puedas utilizar durante el día (protector solar, botellas de agua, frutos secos, barritas, etc.)
7. Mantén siempre un ambiente de cordialidad y compañerismo.
8. Iremos siempre en grupo con un peto amarillo. Nadie podrá ir SOLO.
9. Respetaremos las normas de seguridad de la estación.
10. Acude a los puntos de reunión a la hora indicada, no te retrases.
11. La comida la haremos todos juntos en el mismo restaurante.


Se recomienda:
- Ropa cómoda y de abrigo
- Ropa para esquiar (pantalones, chaqueta, camisetas térmicas, calcetines largos para los esquís)
- Gafas y guantes de equiar
- Una pequeña mochila
- 2 botellas de agua de 500 ml.
- Calzado deportivo/botas
- crema solar para la cara y los labios
- Productos para la higiene corporal (en el hotel hay jabón)
- Pijama
- Ropa interior

Otras recomendaciones:
- No llevar consolas, ordenadores portátiles, tablets, móviles, etc.
- No llevar secador de pelo (hay en el hotel)
- No llevar dinero, o solo el estrictamente necesario para hacer algún regalo.


(Ni el hotel ni los profesores se harán responsables de lo que traigan los alumnos/as al viaje).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS