La semana pasada comenzaron las sesiones de billar de la mano de los responsables de la sección de billar del Centro Excursionista Eldense. Tenemos que agradecer a Miguel Ángel y a Carlos su predisposición para enseñar este deporte a nuestros alumnos y alumnas de 5º y de 6º.
Cuando pensamos en Educación Física, solemos imaginar deportes tradicionales como el fútbol o el atletismo. Pero el billar también tiene un papel muy valioso dentro del área:
- Desarrollo de la coordinación óculo-manual: cada golpe requiere precisión, control del cuerpo y concentración.
- Fomento de la atención y el pensamiento estratégico: el billar mejora la toma de decisiones, la anticipación y la planificación de movimientos.
- Educación en valores: enseña respeto por los turnos, autocontrol emocional y juego limpio.
- Inclusión y participación: es una actividad que todos pueden disfrutar, independientemente de la condición física o la habilidad motora.
- Capacidad de concentración: combina el ejercicio físico con la concentración mental, ayudando a mejorar el bienestar integral.
- Desarrollo de la competencia matemática al trabajar con el cáculo de ángulos y direcciones.
Incorporar el billar en las clases de EF no solo diversifica las experiencias motrices, sino que promueve una educación más completa, inclusiva y significativa.






No hay comentarios:
Publicar un comentario
NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS