lunes, 27 de febrero de 2012

Atletismo en nuestras clases

El atletismo forma parte importante de nuestra programación de Educación Física desde tercero hasta sexto. Desde el punto de vista de la iniciación deportiva, se trata de una actividad muy apropiada para crear una sólida base motriz en el alumn@; asimismo, por los altos valores formativos que conlleva, creemos que es un deporte muy ininteresante si se plantea desde una perspectiva pedagógica.
Todos los años intentamos trabajar  en nuestras clases las diferentes pruebas que conforman el atletismo, adaptadas a la edad de nuestr@s alumn@s. En cuarto ya hemos practicado las pruebas de velocidad (60 y 150 metros) , la de resistencia (800 metros, prueba que nos ayudó a preparar el Cross Escolar que se celebró en enero) y el salto de altura. En sexto, además de todas estas pruebas, también hemos practido las vallas.
Las próximas pruebas serán el salto de longitud y los lanzamientos.
Las diferentes marcas estarán expuestas en el tablón de ATLETISMO que hemos habilitado a tal efecto en el vestíbulo del cole. En este tablón también se podrán consultar noticias relacinadas con el mundo del atletismo y de las carreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS