domingo, 12 de agosto de 2012

Espectacular final en baloncesto


España ha tocado con la punta de sus dedos el deseado oro olímpico en baloncesto en un partido de ensueño en el que mantuvo sus opciones durante 38 minutos y exigió el máximo a la mejor selección del planeta, el mejor combinado estadounidense desde el genuino 'Dream Team' de Barcelona, que volvió a colgarse la medalla de oro con un definitivo 107-100.
La generación de oro del baloncesto español ha sumado la segunda medalla de plata de su trayectoria, la tercera de la historia de España, un hito increíble que supera lo que parecía inmejorable, la recordada final de Pekín, con uno de los partidos más impresionantes vistos sobre una cancha de baloncesto. Si en aquel choque España estuvo cerca del oro, en Londres 2012 ha estado a punto de tumbar al gigante estadounidense.
El impresionante plantel dal campeón olímpico tuvo que luchar a brazo partido para detener el ímpetu de la selección española, que se olvidó de todos sus sinsabores y practicó el mejor baloncesto visto hasta ahora en la capital inglesa.
Gasol (24 puntos) y Navarro (21 puntos) tiraron del carro en su última posibilidad de alcanzar el oro olímpico con una actuación memorable.
Sin embargo, la casta de este magnífico equipo no fue suficiente para derrotar a la gran Estados Unidos, que celebró a lo grande su triunfo más sufrido en el que Kevin Durant se ha consagrado como el nuevo gran líder del baloncesto americano. El espigado jugador de los City Thunders fue una pesadilla continua desde la línea de triple y sus 30 puntos encabezaron la lista de anotadores de la final, por delante de los 24 de Pau Gasol. (Rubén Heras)



Esta noche finalizan los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012 con una ceremonia de clausura que seguramente será espectacular comenzando la cuenta atrás para el inicio de los próximos Juegos Olímpicos, que serám en 2016 en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.
Los XIV Juegos Paralímpicos de Londres 2012 comenzarán el próximo 29 de agosto y finalizarán el 9 de septiembre.Deportes como la boccia, el goalball, el tenis o el baloncesto en silla de ruedas será alguno de los deportes de estos juegos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS