viernes, 29 de marzo de 2013

Los Juegos de Sorolla (2ª parte)

El miércoles le tocó el turno a los cursos del segundo ciclo de nuestro cole. Al igual que hicimos con los   más pequeños hemos celebrado el aniversario del nacimiento del genial pintor valenciano Joaquín Sorolla y Bastida a través de tres juegos, "Los Juegos de Sorolla (2ª parte)".

Se lo pasaron genial además de aprender el nombre de los cuadros más importantes de nuestro gran pintor.Estos son los juegos que hemos ideado para los cursos de tercero y de cuarto:

1. A la caza  de los colores: Dos alumnos/as eran Joaquín y Sorolla tenían que atrapar el mayor número de colores para poder pintar sus geniales cuadros. El resto de la clase era, evidentemente, los colores que el pintor tenía que atrapar con su peculiar y gigantesco pincel.
"A la caza de los colores"
2. Los cuadros de Sorolla: En este otro juego los alumnos divididos en dos equipos tenían que realizar    un pequeño circuito de habilidad y conseguir encontrar las parejas de los cuadros de Sorolla.


"Los cuadros de Sorolla"

3. A por los colores: Dividimos la clase en tres equipos, mientras dos equipo tenían que intentar recuperar los colores y los lienzos en blanco el otro equipo tenía que impedirlo.

"A por los colores"
Al regresar de las vacaciones de Semana Santa le tocará el turno a los cursos de 5º y de 6º, en la tercera parte de "Los Juegos de Sorolla".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS