lunes, 19 de agosto de 2013

Mejoras en la Vía Verde Maigmó-Agost

Los amantes del cicloturismo estamos de enhorabuena, la Diputación de Alicante ha realizado diversas actuaciones de mejora en la Vía Verde Agost-Maigmó con el objetivo de mejorar su seguridad y señalización. Entre los trabajos que se han llevado a cabo en este espacio natural de la red provincial, destaca el vallado del apeadero de Agost para evitar el acceso de personas a la vía férrea, así como la instalación de distintos tramos de talanquera en las zonas con fuerte pendiente para prevenir posibles caídas.

La iniciativa, desarrollada a través Alicante Natura, ha contemplado también la inserción de una nueva señalización informativa para facilitar los accesos a la ruta cicloturista desde el casco urbano de Agost.  Esta ruta cicloturista discurre por el trazado de la antigua vía del tren Agost-Alcoy --que nunca estuvo operativa-- y permite a los usuarios conocer distintos paisajes, desde zonas áridas, casi desérticas, hasta bosques de pino carrasco, con coscoja, lentisco o espino negro, entre otras especies. 


Con una longitud de 22 kilómetros, el itinerario cuenta con seis túneles, dos viaductos y un firme perfectamente acondicionado y señalizado para la circulación de bicicletas y peatones.
Os dejamos el siguiente enlace para que podáis planificar vuestra ruta:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS