lunes, 15 de febrero de 2016

LA CARRERA "SAVE THE CHILDREN" EN EDUCACIÓN FÍSICA



Estas son algunas de las actividades que estamos realizando en las clases de Educación Física para concienciar a nuestros alumnos  sobre la importancia de participar en la próxima CARRERA SOLIDARIA "SAVE THE CHILDREN" del 24 de febrero junto con el IES La Torreta, CEE Miguel de Cervantes, profes y familias.
Hemos recordado nuestra participación el curso pasado con el vídeo que editamos (por cierto, lo tienes en el Canal de Youtube del cole), hemos visto el nuevo vídeo para esta edición cuya recaudación irá a los niños y niñas del Sahel, una región del África Occidental que está sufriendo a causa de la sequía extrema, las enfermedades y la falta de alimento.
A continuación hemos utilizado las Cadenas por la Nutrición Infantil para comprobar los diámetros de los brazos de los niños y niñas que están sufriendo malnutrición en esta región. 




Una vez en la pista hemos jugado a "Tropilla por la Supervivencia", una actividad que nos ha permitido mostrar la realidad que se vive en los países más empobrecidos, y como la supervivencia depende de factores en muchos casos muy fáciles de atajar.


Y este es el vídeo que durante esta semana podrán ver todos nuestros cursos para que todos tomemos conciencia de lo importante que es participar en la próxima Carrera Solidaria SAVE THE CHILDREN que organizamos en nuestro cole con la ayuda del IES La Torreta. Además en las diferentes tutorías realizaremos diversas actividades relacionadas con esta carrera.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS