sábado, 30 de septiembre de 2017

NUEVO PROYECTO EN E.F. EN NUESTRO COLE: DESAYUNOS SALUDABLES




Esta semana hemos comenzado en nuestras clases de Educación Física en sexto un nuevo proyecto destinado a mejorar los hábitos saludables entre nuestros alumnos/as, al menos durante los desayunos y almuerzos.
Los malos hábitos de alimentación afectan cada vez más en casos de más corta edad. En muchas ocasiones, los kilos de más pasan de ser una cuestión estética para convertirse en un problema de salud. Es lo que sucede, especialmente, con la obesidad infantil. A las consultas de los hospitales llegan niños cada vez más pequeños. Los malos hábitos de alimentación, la comida basura, las prisas o los alimentos procesados o la bollería industrial, que tanto gustan a los niños, están detrás de este problema.
El aumento del sedentarismo y la falta de ejercicio físico en edades tempranas también son otros de los problemas que causan la obesidad. Frente a esto, la concienciación entre padres, centros educativos y en los propios pequeños son la herramienta fundamental para prevenir estos problemas que pueden arrastrarse hasta la edad adulta. Una lucha en la que debe implicarse toda la sociedad para tomar conciencia y atajar el problema.
En los próximos días os iremos informando de este nuevo plan que pretende extenderse al resto de niveles en los próximos cursos.

HOW HEALTHY IS YOUR BREAKFAST?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS