domingo, 13 de marzo de 2022

INOLVIDABLE CROSS ESCOLAR. DEPORTE INCLUSIVO 100%










 Ayer sábado se disputó en la pista de atletismo de Elda una nueva y especial edición del Cross Escolar Eldense. Fue muy especial por diferentes motivos, entre ellos evidentemente porque es la primera edición después de dos años por las razones que todos sabemos. Otro motivo para sentirnos orgullosos fue la altísima participación de nuestro cole. Cerca de 90 niños y niñas,  desde primero hasta sexto, se dieron cita en el circuito para participar en las diferentes carreras, siendo uno de los colegios con mayor porcentaje de alumnos/as participantes.

Pero el motivo por el cuál nos sentimos tremendamente orgullosos es la implicación de nuestro alumnado de sexto y de quinto, y de sus familias, en el reto que les planteamos hace un mes de participar en el Cross Escolar como voluntarios y voluntarias de una silla joelette, permitiendo de este modo que tres alumnos del CEE Miguel de Cervantes , Rebeca, Daniel y Borja, pudiesen participar en esta prueba escolar en igual de condiciones. No podíamos imaginar la extraordinaria respuesta de todos ellos y ellas ya que, renunciando a competir y tener así la posibilidad de ganar alguna medalla, prefirieron ayudar y colaborar entre todos para que nuestros amigos y amiga del colegio Miguel de Cervantes pudiesen tomar la salida en las diferentes carreras en las que participamos.

 Con este tipo de iniciativas del colegio queremos promover la práctica deportiva inclusiva en los centros educativos y competiciones deportivas escolares en nuestra ciudad, dar a conocer los diferentes deportes adaptados y paralímpicos a través de la inclusión y concienciar sobre la situación de las personas con discapacidad en la practica deportiva.

Desde el colegio queremos dar las gracias  a la Concejalía de Deportes y al Consejo Municipal de Deportes por toda la ayuda recibida. También queremos agradecer tanto a las familias de Rebeca, Daniel y Borja por su colaboración, así  como a Sandra, profe de EF del Miguel de Cervantes.

Y por último, y no vemos importante, queremos dar las gracias en especial a Fran, alma máter en Elda de la asociación Zancadas Sobre Ruedas, por toda su ayuda desinteresada en las actividades de deporte inclusivo que le proponemos, y a Vero por acompañarnos en todas las carreras de ayer sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS