martes, 16 de abril de 2024

HORARIOS Y SISTEMA DE COMPETICIÓN DEL TORNEO MEMORIAL NANO

 


Después de finalizar el plazo de inscripción del 33º Torneo de balonmano escolar Memorial NANO ya se pueden consultar el sistema de competición por categorías, los horarios y la distribución por pistas.

Además, os recordamos que podéis participar en el proyecto  "Portería Solidaria" aportando un kilo o un litro de alimentos no perecederos (principalmente leche y gel/champú para adultos) destinados a CRUZ ROJA y participando así en el sorteo de material deportivo (camisetas de la selección española de balonmano, del FC Barcelona, del Centro Excursionista y del Elda Prestigio).




Los arbitrajes correrán a cargo de las jugadoras y jugadores de los equipos base del C. Bm. Fem. Elda Prestigio y del C. Bm. Elda C.E.E. de forma totalmente desinteresada.

Este torneo tendrá las siguientes peculiaridades, pensadas para fomentarla deportividad:

  • Se aplicará el “VAR DE LA HONESTIDAD”, es decir, en cualquier momento en que lo considere oportuno, el árbitro podrá preguntar a los jugadores/as para que estos le ayuden a tomar la decisión más justa. Por ejemplo, podrá preguntar quién fue el último/a en tocar el balón antes de que saliera del terreno de juego. 
  •  Es de esperar que el comportamiento de los familiares sea intachable, pero en caso de que se produjese alguna falta de respeto el árbitro detendrá el partido y los dos equipos darán la espalda al sector del graderío de donde procediese la conducta inapropiada. 
  • Todos los/as  árbitros tendrán dos tarjetas de colores, una de color VERDE y otra de color NEGRO. La primera, de color VERDE, servirá para reconocer las actitudes positivas de los deportistas y sumará puntos para la clasificación a la DEPORTIVIDAD.
  • La tarjeta NEGRA servirá para señalar actitudes que vayan en contra de los valores del deporte escolar. Esta tarjeta será mostrada en una primera ocasión como advertencia, y en una segunda ocasión se contabilizará como gol en contra. Si este tipo de actitudes persistiesen podría acarrear la descalificación del equipo.

Estas tarjetas podrán ser enseñadas tanto a jugadores/as, entrenadores/as e incluso al público. 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS