miércoles, 5 de junio de 2024

TERCER DÍA DE NUESTRO VIAJE A PIRINEOS Y PORT AVENTURA

Hoy ha vuelto a ser un día lleno de actividades en nuestro viaje de fin de etapa de los cursos de sexto. Comenzamos por un recorrido por el pueblo de Rialp en el que visitamos su casco antiguo, iglesia y antiguo castillo en el que nuestras embajadoras de las fiestas de Moros y Cristianos pudieron ensayar su texto en un auténtico castillo del siglo XII. También recorrimos un sendero del Parque Nacional del Alt Pirineo con unas bonitas vistas del Rialp y del río Noguera Pallaresa. Este río se iba a convertir en el protagonista de la siguiente actividad, el descanso desde el pueblo de Llavorsí durante ocho kilómetros en balsa neumática. Nos lo pasamos en grande con los rápidos e, incluso, nos dejaron bañarnos en las aguas tranquilas del recorrido.

Después de comer, nos dirigimos en autobús hacia la costa, hacia Cambrils, muy cerca de nuestro destino de mañana, el parque de atracciones de Port Aventura. Cuando llegamos a nuestro hotel en Cambrils tuvimos tiempo de pasear por su paseo marítimo y de jugar un poco en sus playas. Y para despedir este día tan intenso finalizamos con casi dos horas en la discoteca del hotel.

Mañana a primera hora nos dirigiremos hacia Port Aventura para pasar aquí todo el día.