Durante esta semana, últimos días de cole y preparatorios para el próximo curso, hemos celebrado una actividad muy especial y enriquecedora: “Nanos i Gegants”. En ella, el alumnado de 5º de Primaria ha asumido el rol de protagonista, organizando y dinamizando diferentes juegos para sus compañeros y compañeras de 2º, con el objetivo que se vayan conociendo y así los futuros "mayores" del cole conozcan a los "pequeños" del edificio grande y viceversa.
La jornada comenzó con mucha ilusión y responsabilidad por parte de los mayores, que habían preparado previamente las actividades con gran dedicación. Los más pequeños, por su parte, participaron con entusiasmo en cada una de las propuestas, disfrutando de una experiencia diferente en la que el aprendizaje se construye desde la cooperación y la convivencia.
A lo largo de la sesión, se llevaron a cabo diversos juegos motrices en los que se fomentaron valores como el respeto, la ayuda mutua y el trabajo en equipo. Sin embargo, la meteorología quiso formar parte de la jornada y una lluvia torrencial obligó a modificar y adaptar algunas de las actividades previstas. A pesar de este contratiempo, el alumnado demostró gran capacidad de improvisación y pudo adaptar los juegos al poco espacio que quedó sin charcos en la pista cubierta (algo contradictorio pero cierto).
Como cierre final, pudimos disfrutar de una divertida y animada coreografía preparada por algunas alumnas de 5º. Fue un momento muy especial en el que niños y niñas de ambos niveles se unieron para intentar seguir los pasos de baile, compartiendo risas y creando un ambiente de auténtica convivencia.
Sin duda, “Nanos i Gegants” ha sido una experiencia muy positiva. Facilitará al alumnado de 2º su paso al "edificio grande" y, además, ha sido una gran lección para los mayores de 5º. Al ponerse en el papel de monitores, han vivido en su propia piel el reto de guiar a un grupo. Esto les ha hecho comprender, desde el otro lado, la importancia de saber escuchar y de respetar las características individuales de cada uno.











No hay comentarios:
Publicar un comentario
NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS