domingo, 29 de julio de 2012

El hockey hierba en Londres 2012

Otro de los deportes que comienza hoy su andadura en estos juegos olímpicos es el hockey hierba.En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, equipos de hombres y mujeres se disputaran el oro y la gloria en la nueva Arena de Riverbank.

El Hockey exige velocidad, resistencia y  coordinación . Representado por equipos de 11 atletas en un terreno de juego al aire libre.Los equipos  compiten entre sí en un campo de 91.4 metros por 55 metros. Los jugadores utilizan palos en forma de gancho para golpear una bola dura hacia la portería contraria, que tiene dimensiones de 3,66 m de ancho y 2.14m de alto. Los partidos se juegan en dos mitades de 35 minutos cada una.

Hasta la década de 1970, el hockey se jugó siempre en la hierba. Sin embargo, los partidos de alto nivel, incluidos los de Londres 2012, se llevarán a cabo en un césped sintético, lo que permite que la bola ruede más suavemente y con rapidez. En este caso se ha cambiado el color verde por el azul.

En Londres 2012, tanto las pruebas de Hockey de los hombres como de las mujeres se iniciarán con una fase preliminar: los 12 equipos en cada evento se dividirán en dos grupos de seis, y cada equipo jugará contra los demás de su grupo. Los dos mejores equipos de cada grupo se clasificarán para las semifinales.

El calendario del combinado español es el siguiente:
Lunes 30 de julio:
España - Paquistan (15:45)
Miércoles 1  de agosto:
España - Australia (10:30)
Viernes 3 de agosto:
España - Sudáfrica (21:00)
Domingo 5 de agosto:
España - Argentina  (23:15)
Martes 7 de agosto:
España - Gran Bretaña (21:00)

Os dejamos un vídeo que nos explica muy bien las reglas de este deporte.



Hoy debutan las selecciones de balonmano, waterpolo y balocesto en sus respectivas competiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS