lunes, 30 de julio de 2012

El waterpolo en Londres 2012

Ayer comenzó la competición de waterpolo en estos Juegos Olímpicos. España tiene representación masculina y femenina, precisamente en la jornada de ayer los chicos vencieron a la selección de Kazajistán  en la piscina del Waterpolo Arena, liderando de esta forma su grupo.
 El Waterpolo  es un deporte que se practica en piscina, dónde se enfrentan dos equipos con 7  jugadores cada uno que buscan meter goles en el arco contrario y se diferencian los equipos generalmente por el color del gorro. Durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 los equipos de Waterpolo se dividirán en 2 grupos compitiendo entre ellos, los mejores de ambos grupos se enfrentarán en cuartos de final, luego semifinales y finalmente por la presea de oro.
Las piscinas poseen porterías de 3 metros de ancho y 90 cm de largo .Los partidos se dividen en cuatro períodos de 8 minutos. En 30 segundos cada equipo debe realizar marcas siempre tomando la pelota con una de las manos y devolver la pelota al otro equipo. Los jugadores no pueden tocar el fondo  ni los lados de la piscina durante el partido. En un encuentro de Waterpolo pueden llegar a nadar 5 kilómetros cada uno de sus jugadores.
En este vídeo podemos conocer mejor todos los deportes acuáticos de estos Juegos de Londres.

Por último, si tienes un móvil o tablet con sistema ANDROIDE  puedes descargarte la aplicación que Televisión Española ha hecho para estos Juegos Olímpicos, en la que podrás seguir en directo muchos de los deportes y poder ver en diferido otros muchos más. Os lo recomendamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS