lunes, 27 de junio de 2016

III ENCUENTRO INTEGRACIÓN INTERCENTROS PINTOR SOROLLA - MIGUEL DE CERVANTES

Este año como en años anteriores, y ya van tres y muchos más que esperamos que se celebren, hemos querido volver a organizar un encuentro entre nuestros alumnos /as de 3º y nuestros vecinos del colegio Cervantes. Partiendo de la premisa de que TODOS SOMOS DIFERENTES PERO IGUALES, algo que trabajamos con anterioridad al encuentro en nuestras clases de Physical Education, los alumnos/as pudieron disfrutar de una mañana de juegos con sus compañeros vecinos del Cervantes. 
Nada mas llegar al pabellón los alumnos/as de ambos colegios se mezclaron para formar grupos y así poder comenzar a participar en los diferentes juegos que habían preparado los maestros de E. F. de ambos centros. Jugaron a juegos adaptados como la diana gigante, que se combinaba con el intentar derribar castillos de ladrillos chutando un balón con el pie; el juego de las sillas; el pañuelo doble; los bolos; la telaraña; la boccia; y el paracaídas, que fue el gran triunfador, junto a la telaraña, como juegos más divertidos.
Fue una mañana muy divertida donde pudimos comprobar como nuestra idea de lo que debían experimentar y aprender nuestros alumnos se iba cumpliendo desde el primer momento que comenzaron los juegos. Diversión, compañerismo, integración, actividad física... son algunas de las actitudes y vivencias que destacaron durante toda la mañana.
Por supuesto, todo esto no se podía haber llevado a cabo sin la ayuda del resto de tutores/as y educadores/as de ambos colegios y la colaboración del Ayuntamiento de Elda que nos cedió las instalaciones del Pabellón Florentino Ibáñez - Ciudad de Elda.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS