lunes, 2 de julio de 2018

EL PRÓXIMO CURSO TENDREMOS UNA HORA MÁS DE EDUCACIÓN FÍSICA


El próximo curso aumentaremos una hora nuestras clases de Educación Física en los cursos de primero, segundo y cuarto dentro del proyecto "Esport a l'Escola+1hora de EF".
ESPORT A L’ESCOLA es un programa de la Generalitat que se está desarrollando en los centros CEPAFE (Centros Educativos Promotores de la Actividad Física y del Deporte) por parte de federaciones deportivas en 5º y 6º. 
El programa "Esport a l’Escola+1h EF" es un nuevo proyecto impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso, en colaboración con la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport, que tiene como  objetivo incrementar el horario del área de educación física en educación primaria y fomentar la practica de la actividad física y del deporte en los centros educativos.
Esport a l’Escola +1h EF amplia el programa ESPORT A L’ESCOLA y se integra dentro de la iniciativa Comunitat de l’Esport, para impulsar una serie de acciones e iniciativas (Día del Deporte el próximo 5 de abril) que contribuyan a convertir a la Comunitat Valenciana en un núcleo de referencia del deporte en España.
Todavía no sabemos qué federaciones deportivas desarrollarán sus unidades en nuestro cole pero intentaremos que sean motivantes para nuestros alumnos/as de cuarto, quinto y sexto. 
Por otro lado, la tercera hora de Educación Física la utilizaremos para desarrollar una unidad didáctica anual dedicada al Yoga y al Pilates.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS