martes, 31 de julio de 2018

PRACTICA DEPORTE ESTE VERANO Y DISFRUTA CON TUS AMIGOS Y FAMILIA


Llegaron las vacaciones de verano, el buen tiempo y los días se hacen más largos, por lo que os invitamos a dedicar más tiempo a realizar actividades al aire libre.

Hemos de aprovecharlo, pues puede ser un buen momento para realizar actividades lúdicas y deportivas que incluyan a toda la familia y, así, aprovechar para fomentar  un estilo de vida activo como hábito saludable.

Pero no hemos de olvidar ni descuidar las precauciones básicas a la hora de practicar actividad física al aire libre. Algunas de ellas son aplicables a cualquier momento del año, tales como practicarlo en un entorno seguro y adoptar las medidas básicas de protección (casco, rodilleras o coderas en deportes con posibilidades de caída, por ejemplo).

Otras son especialmente relevantes en verano y, sobre todo, en niños: la ingesta abundante de líquidos y la protección solar. Sobre la protección solar, hay que tener en cuenta las siguientes recomendaciones:


  • Evitar la práctica deportiva entre las 12 y las 16 horas.
  • Utilizar una crema con un factor de protección alto y repetir su aplicación cada dos horas
  • Utilizar una gorra para proteger la cara y el cuello, que son zonas más sensibles al sol.
PRACTICA DEPORTE ESTE VERANO Y DISFRUTA CON TUS AMIGOS Y FAMILIA DE LAS ACTIVIDADES FÍSICAS AL AIRE LIBRE
Y si quieres compartir tus actividades con nosotros puedes mandar tus fotos o vídeos a la dirección secretaria@sorollaelda.es y las publicaremos en el blog del cole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS