sábado, 9 de febrero de 2019

CARRERA CONTINUA EN QUINTO


Como ya sabéis en los cursos de tercero hasta sexto estamos trabajando las diferentes capacidades básicas a través del deporte del atletismo, es decir, la velocidad, la fuerza, la flexibilidad y la resistencia. Durante esta semana nos estamos centrando en la resistencia, que es la capacidad de correr durante mucho tiempo al mismo ritmo. Aprendemos a llevar un ritmo de carrera continuo, a dosificar las energías, a calcular distancias y tiempos, a trabajar en equipo, a cómo utilizar un cronómetro y a tomar pulsaciones. Como véis no se trata solamente de correr, sino que estamos aprendiendo muchas cosas más.
Además, nos está sirviendo para preparar nuestra participación en el próximo Cross Escolar Eldense del sábado 23 de febrero. 
Durante la pasada Milla Escolar una mamá del cole nos sugirió que pusiésemos un cartel con todos los que os vayáis apuntando en este tipo de eventos y comprobar que vuestra inscripción está correcta. De este modo, puedes comprobar tu inscripción en el panel que hemos colocado en el vestíbulo del cole. Recuerda que el último día para la inscripción es el  13 de febrero.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS