viernes, 22 de febrero de 2019

VÍDEO DE NUESTRA SÉPTIMA SEMANA DE LA MUJER DEPORTISTA


Esta nueva edición de la Semana de la Mujer Deportista en nuestro cole girará en torno a los estereotipos y desigualdades que las mujeres sufren durante su práctica deportiva, y que desde del Pintor Sorolla queremos contribuir a eliminar.
En este vídeo puedes ver casos de mujeres que han tenido que luchar por conseguir las mismas oportunidades que los hombres en el deporte: clausulas anti-embarazo, familia, estudios, vida laboral, diferencia salarial y de tratamiento en los medios de comunicación, patrocinio, pocas dirigentes en las federaciones deportivas, escasa financiación pública, abuso sexual y cosificación de la mujer, que hay deportes sólo para niños o sólo para niñas o que las niñas tienen menos fuerza o corren menos que los niños son algunos de los ejemplos de esta desigualdad de género en el deporte.

Durante los últimos años, las mujeres han roto muchas barreras. Ahora necesitan y merecen que se les otorgue igualdad de condiciones.
Para esta edición hemos convocado un concurso de trabajos en cartulina en tamaño grande que estará dirigido a los alumnos y alumnas de quinto y de sexto y en el que tendrán que plasmar algunas de las desigualdades o estereotipos del deporte femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS