lunes, 22 de junio de 2020

RECOMENDACIONES DE LOS PROFES DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA EL VERANO



Estimados alumnos y alumnas:

Como sabéis este tercer trimestre ha sido muy diferente a como lo teníamos planeado los profes de Educación Física del cole. Hemos tenido que suspender una gran cantidad de actividades durante estos meses como las jornadas de atletismo, los torneos de balonmano Memorial NANO y de fútbol sala, las excursiones a Catí y Rabosa, a la Piscina Municipal, al Centro de Equitación La Buitrera y al Club de Alpinismo, los encuentros deportivos con el colegio de Educación Especial Miguel de Cervantes o la visita al cole de deportistas olímpicos en el proyecto TODOS OLÍMPICOS.
Pero esto, lejos de entristecernos, no ha hecho más que darnos renovadas fuerzas para continuar el año que viene con más ilusión y ganas que nunca. 

Pero para este verano os queremos presentar algunas recomendaciones para realizar en familia gracias a nuestros amigos y amigas de la Gasol Foundation:

salir a caminar, dar una vuelta en bicicleta, una pequeña excursión todos juntos antes de acostarse o una más amplia durante el fin de semana, salir a jugar en familia al parque, a la playa o a la piscina,…¡las opciones son infinitas! Intentamos conseguir 60’ diarios de ejercicio físico.
Seguir las indicaciones del Plato Saludable de la Gasol Fundation. Hidratación, ¡la mejor bebida es el agua!. Comidas y hacer la compra semanal en familia.
Dormir las horas necesarias: de 6-12 años necesitan entre 10-11 horas. Pantallas apagadas 30 minutos antes de acostarse.
Establecer límites: Poner límites significa contener, cuidar y proteger. La palabra límite no significa castigo. Los límites ayudan a los más jóvenes a vivir con seguridad. Una forma única de reforzar el desarrollo emocional de los menores pasa por construir fuertes lazos con ellos, compartiendo sentimientos ante determinadas situaciones y enseñándoles cómo gestionar las emociones, tanto las positivas como las negativas. La mayoría de problemas del día a día de la convivencia se resolverían teniendo una buena comunicación entre todos los miembros de la familia.


Además, os invitamos a completar los 80 desafíos que durante el confinamiento os hemos ido proponiendo desde el primer día. Los podéis encontrar en el siguiente enlace:



Y no olvides ser muy responsable en todas las actividades que hagáis, lleva mascarilla, lávate las manos con frecuencia y respeta la distancia de seguridad para protegerte y para proteger a los que más quieres.

¡NOS VEMOS MUY PRONTO! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS