miércoles, 28 de octubre de 2020

IHAB, TODO UN EJEMPLO DE SUPERACIÓN. NO TE PUEDES PERDER SU HISTORIA, TE EMOCIONARÁ

La Unidad Didáctica que estamos realizando con los cursos de quinto sobre los Deportes Adaptados nos ha permitido conocer la extraordinaria historia de superación de Ihab, hermano mayor de Saliha, alumna de quinto, gracias al siguiente reportaje de la televisión de Melilla.

Ihab perdió una pierna por un cáncer de huesos en Marruecos, su país natal. En Melilla recibió un mejor tratamiento para su enfermedad aunque tuvo que adaptarse a una nueva realidad muy difícil en el Centro de Menores "La Purísima" lejos de su familia y amigos.


En el centro de menores "Gota de Leche" encuentra su lugar gracias a la danza y a la música que le hace mejorar su comportamiento. Comenzó sus estudios de cocina en el IES Fernando Quiñones de Jerez de la Frontera y en Tarifa empezó a practicar una de sus grandes pasiones, el fútbol.  Pronto llamó la atención del seleccionador español de fútbol para amputados por su esfuerzo y calidad, convirtiéndose en un fijo en el equipo nacional.


Gracias a sus ganas de superación Ihab se ha convertido en todo un ejemplo para sus compañeros y compañeras y ha demostrado que la inclusión de las personas con cualquier tipo de discapacidad es totalmente posible.

3 comentarios:

  1. hola Migel Ángel soy saleha lo he leeido el 28 de octubre del 2020 y me a encantado lo maravillo que as escrito de mi hermano pa que la gente se esfuerce todo lo que se esforzo mi hermano y por cierto mi hermana Rania y Hind te an dicho gracia que te quieren y gual que yo

    ResponderEliminar
  2. hola migel angel te han dicho mis hermanas gracias

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que os haya gustado la noticia sobre vuestro hermano. Ya sabéis que el Pintor Sorolla siempre será vuestra casa y vuestro hermano está invitado a venir al cole cuando quiera. Os queremos

    ResponderEliminar

NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS