viernes, 4 de junio de 2021

VISITA DE ROBERTO Y DE FRAN DE ZANCADAS SOBRE RUEDAS

 Hoy hemos tenido la gran suerte de recibir la visita en nuestro cole de Roberto y de Fran de la asociación Zancadas sobre Ruedas, una asociación deportiva, formada por personas voluntarias que disfrutan plenamente de la naturaleza y del deporte. Su finalidad es poder llegar a más personas con diversidad funcional y promover un modelo de accesibilidad universal a cualquier sitio, a cualquier evento, superando limitaciones, tanto deportivas como sociales.
















En esta ocasión Roberto, invidente, y Fran, su guía, nos enseñaron dos deportes inclusivos como son el goalball y la carrera por montaña con barra direccional, dos deportes para personas con discapacidad visual. Además, nos han acompañado durante toda la mañana alumnos/as y profes del colegio de educación especial Miguel de Cervantes.

Juntos hemos aprendido más sobre este deporte y hemos experimentado qué se siente cuando no podemos ver nada,  y que ninguna discapacidad puede ser una barrera para poder practicar cualquier tipo de deporte.

El próximo lunes volverá Fran a nuestro cole, aunque en esta ocasión para explicarnos el uso de la silla Joëlette, diseñada especialmente para llevar a personas con discapacidad intelectual o física por la montaña. Desde el cole os queremos dar las gracias por vuestra  amabilidad y paciencia durante toda la actividad.

https://www.zancadassobreruedas.org/

En el siguiente vídeo podrás verles en acción por la montaña, todo un espectáculo.

                

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS