miércoles, 6 de marzo de 2024

EL PRÓXIMO 20 DE MARZO RELIZAREMOS LA TRADICIONAL EXCURSIÓN A XORRET DE CATÍ Y RABOSA

Desde el Área de Educación Física y siguiendo la programación de este  curso, les informamos que el próximo 20 de marzo los alumnos y alumnas de 5º y de 6º  de nuestro centro realizarán nuestra tradicional  excursión a los parajes de  Xorret de Catí y del Parque de montaña “Daniel Esteve”, conocido comúnmente como “Rabosa”, situados ambos en la vecina localidad de Petrer. Esta excursión tiene el doble objetivo de, por un lado, promocionar la actividad física y el senderismo entre sus hijos e hijas y, por otro lado, despertar el respeto y el cuidado hacia la naturaleza.

El recorrido discurre a través de senderos y caminos tradicionales, en buena parte por encima de los 900 metros de altitud, lo que nos permitirá gozar de inmejorables vistas de los valles de Catí y La Foradá. La visita al pozo de nieve, al castaño de indias, a la Ermita de Catí o de la Purísima y a los refugios de montaña de Catí y de Rabosa, constituirá un complemento cultural que aproximará a nuestros/as alumnos/as a comprender y valorar las raíces que han forjado nuestras actuales señas de identidad.

El precio de esta excursión será de 9 euros. Será recomendable llevar ropa y calzado adecuado, comida y abundante bebida. La salida en autobús será a las 9:15 y la llegada al colegio está programada para las 16:00 de la tarde. Todos los alumnos/as que están participando en nuestro desafío “SOROLLA RUNNERS CLUB” acumularán 10 kilómetros en sus cuentas individuales.

Les recordamos también que con motivo de esta excursión el Área de Educación Física convoca el DÉCIMO Concurso de Fotografías SENDEOS 2024, cuyas bases están disponibles en nuestro blog de Educación Física. Además, practicaremos el PLOGGING, una práctica que combina el ejercicio al aire libre con la recogida de residuos. En otras palabras, se trata de aprovechar esta actividad física al aire libre para la recogida de los desperdicios que se encuentran en nuestras montañas.

Os dejamos algunos vídeos de pasadas excursiones a estos parajes naturales:
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS