domingo, 24 de marzo de 2024

EXCURSIÓN A CATÍ Y RABOSA


El pasado 20 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de los Bosques, los alumnos y alumnas de 5º y de 6º  de nuestro centro realizaron nuestra tradicional  excursión a los parajes de  Xorret de Catí y  Rabosa. Esta excursión tenía el doble objetivo de, por un lado, promocionar la actividad física y el senderismo  y, por otro lado, despertar el respeto y el cuidado hacia la naturaleza.

El recorrido discurrió a través de senderos y caminos tradicionales recorriendo los valles de Catí y La Foradá.  Visitamos el abandonado pozo de nieve, árboles centenarios como castaño de indias o encinas, y en la Ermita de Catí o de la Purísima realizamos el primer descanso para comernos la tradicional mona de Pascua. La ruta nos llevó al Calafate y al Cantal del Moro antes de finalizar los 8 kilómetros de ruta en el Parque de montaña “Daniel Esteve" en Rabosa en donde realizamos la comida.

Con motivo de esta excursión se ha convocado el DÉCIMO Concurso de Fotografías y Redacciones SENDEOS 2024, cuyas bases están disponibles en este mismo blog de Educación Física. Además, practicamos PLOGGING, una práctica que combina el ejercicio al aire libre con la recogida de residuos. En otras palabras, se trata de aprovechar esta actividad física al aire libre para la recogida de los desperdicios que se encuentran en nuestras montañas. Por fortuna, se trataba de unos parajes que practicamente no hay basura por lo que apenas recogimos un par de kilos de residuos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS