"Shirin Gerami es una triatleta iraní que se convirtió hace un año en una de las grandes protagonistas de la Gran Final del Mundial de Triatlón en Londres. La deportista se convirtió en un icono de la superación de la mujer árabe tras acabar en su grupo de edad en la capital británica.
Para conseguirlo tuvo que participar con el pañuelo islámico y con numerosas trabas de su federación en la indumentaria. Además peleó con otro tipo de obstáculos burocráticos que casi le dejan fuera de la final.
Un año después vuelven a repetirse esos problemas. La triatleta asegura que lleva meses tratando con su federación sobre la indumentaria. Shirin quiere que le aprueben.
La iraní quiere que no se vuelva a producir una situación como en la T1 (transición entre la natación y la bicicleta) de Londres de hace un año cuando para poder cambiarse en la transición del agua a la bici, los organizadores de las Series Mundiales de Londres tuvieron que instalar una tienda de campaña que evitara que impidiera que competidores y público pudieran ver su cambio de indumentaria.
Shirin sigue peleando por conseguir que haya más normalidad y menos reglas para las mujeres que quieren hacer deporte, su lucha continua y asegura que “me guió por la ilusión y el entusiasmo del deporte y quiero abrir caminos para las mujeres que quieran hacer deporte en Irán”.