miércoles, 5 de septiembre de 2012

Multideporte en primero y segundo

Aprovechando el inicio del curso y la reunión con los padres y madres de nuestros nuevos alumnos y alumnas os presentamos el MULTIDEPORTE en nuestro centro educativo.

Durante varios años en nuestro colegio  se ha apostado por el MULTIDEPORTE en los cursos inferiores, es decir, desde 1º hasta 3º de forma exclusiva y en 4º de forma opcional.
 Pero, ¿qué es el multideporte?
                  El Multideporte es una variedad deportiva que tiene como principal objetivo dar a conocer a los niños y niñas de estas edades una serie de deportes de equipo como por ejemplo, el balonmano, baloncesto, voleibol y fútbol sala, pero siempre adaptados a sus edades. Los niños y niñas durante todo el año intercalan la practica de estos deportes y participan en diversas competiciones o jornadas.
Con esta modalidad se puede garantizar un mayor número de experiencias y dotar a los niños y niñas de un bagaje motor lo suficientemente amplio para que, en función de sus propias características e inquietudes puedan elegir, en un futuro cercano, la práctica de un determinado deporte dentro o fuera del colegio.
El campeonato de MULTIDE PORTE se organiza entorno a 4  jornadas, una por cada cada deporte.
En el curso anterior tuvimos 3 grupos de multideporte: los de 3º fueron los campeones,  los de 1º y 2º es donde tenemos una mayor participación de niñ@s.
Desde el área de Educación Física del cole apostamos firmemente por este tipo de modalidad deportiva ya que es una manera muy bonita de que nuestros niños y niñas más pequeños se acerquen a unos deportes que no gozan de la popularidad de otros, pero que son igual de atractivos.
Así que animamos a todos los padres y madres de nuestro cole que tienen hijos u hijas en los cursos inferiores a que los apunten al MULTIDEPORTE, seguro que no se arrepienten.
Para este curso planteamos cuatro grupos de Multideporte:
- Primer grupo: lunes  y miércoles de 12:30 a 13:30 (cursos 1º)
- Segundo grupo: martes y jueves de 12:30 a 13:30 (cursos  2º)
- Tercer grupo: lunes y jueves de 16:30 a 17:30 (cursos 1º y 2º)
- Cuarto grupo: martes y jueves de 12:30 a 13:30 (cursos de 3º)

El precio de la actividad es de 25 euros por cuatrimestre, es decir, aproximadamente seis euros al mes. Es obligatorio el seguro escolar que es de 8 euros anuales y ser socio de nuestro AMPA. Para más información puedes consultar el siguiente documento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS