sábado, 8 de septiembre de 2012

Todos a correr la TRACA


Durante los días 8 y 9 de septiembre, a las 13:15 horas, tiene lugar uno de los actos más populares y emblemáticos de nuestras Fiestas Mayores, “correr la traca”.
Una sucesión de petardos unidos por una mecha van explotando en cadena, por encima de las cabezas de los corredores, a lo largo de las calles de nuestra ciudad. Para evitar que los restos de la traca quemada caigan sobre ellos, los participantes se protegen con paraguas mientras “corren la traca” por las calles de Elda. La Comisión de la Traca prevé que este año aumente más si cabe la participación en un acto en el que toman parte familias enteras y que, entre corredores y público, llega a congregar a unas 15.000 personas en el centro de Elda. El "terremoto" final tras los 1.500 metros de pólvora se localizará en la Plaza Castelar. Previamente, en los dos días de traca, la Plaza Mayor será el escenario de los populares almuerzos, desde las 10 horas. 

"Correr la traca" es una tradición eldense que se remonta a principios del siglo XX y que se recuperó hace algunos años. Este año además se volarán globos aerostáticos desde diferentes plazas de la ciudad.
Desde el área de Educación Física os animamos a participar en esta tradicional y curiosa carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS