miércoles, 24 de octubre de 2012

¿QUIERES ALIMENTARTE BIEN ESTE OTOÑO?

ALIMENTOS DE OTOÑO ( I ).

Avellanas. Una fuente de calorías sanas, que gracias a la acción saciante y laxante de la fibra no se acumula en los michelines. Las avellanas son ricas en ácidos grasos poliinsaturados, omega 6 y vitamina E, ayudan a prevenir el cáncer y las enfermedades cardiovasculares. Un puñado de avellanas tiene 180 calorías y aporta el 60% de tus necesidades de vitamina E, por lo que son alimentos que cuidan el corazón. También aportan, una vitamina B que ayuda a regenerar las células y que no debe faltar en la dieta de los deportistas que entrenan intensamente, además de minerales como el selenio y el manganeso que ayudan a mejorar las defensas y te preparan para el invierno.

Calabaza. Las calabazas no sólo aportan vitamina C sino también antioxidantes. Es un alimento que ayuda a fabricar anticuerpos para prevenir infecciones y protege las mucosas respiratorias, perfecto ahora que las mañanas son frías. La calabaza es un alimento que ayuda a perder y mantener peso porque aporta muy pocas calorías y previene y cura tanto diarreas como estreñimiento.

Berberechos, vieiras. En octubre empieza la temporada de recolección de berberechos, que podemos encontrar en las pescaderías al natural para tomar crudos o cocidos al vapor. Estos moluscos son una forma de tomar hierro muy apetecible y al aliñarlos con zumo de limón, rico en vitamina C, favorecemos la absorción de este mineral.

Col lombarda. La morada lombarda es una fuente de potentes antioxidantes que le dan color y sabor característicos. Como todos los alimentos de colores intensos contiene pigmentos con acción antirradicales libres. Además, la lombarda aporta muy pocas calorías, gran cantidad de fibra laxante y vitamina C y potasio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS