jueves, 1 de mayo de 2014

EXHIBICIÓN DE JUGGER MAÑANA EN NUESTRO COLE.



Esta fin de semana se disputa en nuestra localidad el I SPRING CUP de Jugger organizado por la Asociación Alicantina de Jugger. Pero, os estaréis preguntando, ¿qué es el JUGGER?



Pues bien, el Jugger se juega con un móvil llamado Jugg, usado para convertir puntos, y una variedad de "armas" conocidas como Pompfen. Todas las Pomfen están cubiertas por materiales blandos para amortiguar los impactos.
El campo de juego tiene forma de octógono irregular y mide 20 x 40 metros.

La meta del juego es convertir puntos introduciendo el Jugg en la marca del equipo oponente. Cada marca se sitúa en un extremo del campo.
Las Pomfen se emplean para bloquear a los jugadores del equipo contrario, evitando que el Qwik oponente marque puntos y cuidando que el propio no sea bloqueado por los adversarios.
Existen tres tipos de jugadores:

  • Qwik, o corredor. Es el único al que le está permitido portar el Jugg o pelota y por lo tanto es el encargado de convertir puntos. No posee armas y solo hay uno por equipo.
  • Pompfers, Se denomina así a los jugadores que portan las Pomfen, usándolas para bloquear a los contrarios y proteger a su equipo.
  • Kettenman, Se denomina así al jugador que porta la cadena. Solo puede haber un Kettenman por equipo, y está sometido a reglas especiales.

En Jugger todas las armas, a excepción de la cadena, deben ser de sección redonda y estar convenientemente protegidas. Aunque las armas forman parte del equipo personal de cada jugador, para ser empleadas en competición deberan superar un test de seguridad.
El Q-Tip es un bastón largo que necesita del uso de las dos manos sobre un agarre central y golpea con los dos extremos. Puede medir hasta 200 cm de largo.
El Bastón o Stab es un arma que puede medir hasta 180 cm de largo, pero a diferencia del Q-Tip debe ser manejado con las manos dispuestas en dos asideros diferenciados, uno en el extremo y otro cerca de la zona central. Esta arma tiene la particularidad de no poder estocar.
El Mandoble es un arma con aspecto de espada que puede medir hasta 140 cm, repartidos en 40cm de agarre y 100cm de filo. Debe ser manejada con las dos manos dispuestas sobre el agarre.
La Espada Corta es un arma con aspecto de espada que puede medir hasta 85cm, partidos en 20cm de agarre y 65cm de filo. Se puede combinar con un escudo o con una segunda espada corta.
El Escudo es un elemento defensivo de forma circular con un diametro máximo de 60cm. No se permite golpear o pinear con él.
La cadena es un arma con una medida máxima de 320cm. El conjunto está conformado por una pelota de espuma de 20cm de diametro unida a una cadena plástica de 280cm de longitud y un agarre para la muñeca de 20cm.

Estos son los equipos pre-inscritos para esta I Spring Cup de Jugger:
1 - JuggerBeister - Madrid
2 - Frankespavos de Kiev - Valencia
3 - Ravens - Valencia
4 - Juggermeister - Madrid
5 - Black Dragons - Valencia
6 - Shadow Wolves - Alicante
7 - Feedbacks - Valencia
8 - Tururu con Khaleesi - Valencia
9 - Ciponejos Revolution - Murcia
10 - Tercios Españoles - Murcia
11 - Hidras - Murcia
12 - Valkyr Team - Elda
13 - Tercios Españoles B - Murcia
14 - Ninjas Attack - Alicante
15 - Midnight Figthers - Santa Pola
16 - Götter - Murcia
17 - Verracos - Murcia
18 - Dragon's Storm - Alicante
19 - Hellsing - Murcia
20 - Focamonjes - Elda
21 - Desertores - Alicante
22 - Monster Jugger - Murcia
23 - Magnethopollos - Murcia
24 - Colmillo Blanco - Valencia
25 - Soul Breakers - Murcia
26 - Shambala - Alicante

Entre ellos está el equipo de nuestra ciudad, el VALKYR TEAM, cuyos componentes serán los que nos expliquen las reglas de este deporte y nos harán una pequeña exhibición durante el recreo de mañana viernes. Además, nuestro colegio colabora con esta organización cediendo nuestras instalaciones para que puedan dormir los diferentes equipos provenientes de toda España durante este fin de semana. Os dejamos también algunos vídeos para que vayáis conociendo mejor este deporte




No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS