viernes, 29 de abril de 2016

¿CONOCES A LAS MASCOTAS DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO?

Las mascotas de Río 2016 en los Juegos Olímpicos ya están en nuestro cole, pero ....

¿CONOCES REALMENTE QUIÉNES SON, CUÁLES SON SUS NOMBRES Y QUÉ REPRESENTAN?

Las mascotas de Rio 2016 son unos coloridos personajes que simbolizan no sólo la flora y fauna de Río de Janeiro, sino toda la riqueza natural de Brasil. Los Juegos Olímpicos tendrán por mascota a un gracioso animalito de color amarillo que parece un felino pero que salta y se mueve como un ágil mono, tiene las patas delanteras azules, las traseras naranjas y la cola verde y representa a la gran variedad de animales que viven en el país. Por su parte, la mascota de los Juegos Paralímpicos de Rio2016 es un curioso personaje de color azul, patas verdes y naranjas y una cabeza cubierta por muchas hojas verdes, inspirado en la rica vegetación brasileña y que a la vez lleva los colores de la bandera.


Vinicius es el nombre que llevará la mascota de los Juegos Olímpicos y Tom la de los Juegos Paralímpicos. De esta manera, las alegres mascotas que representan la flora y la fauna de Río de Janeiro, también representan lo mejor de su música, ambas son criaturas mágicas y pretenden ser una fuente de inspiración y ejemplo de los valores olímpicos, especialmente para los más jóvenes.
Vinicius, tiene la agilidad de los felinos, la picardía de los monos y la ligereza de los pájaros, su agudo olfato lo ayuda a encontrar las mejores aventuras y su super oído los más animados festejos. Tiene la capacidad de estirarse a su antojo, así que puede tener un pie puesto en el Pan de Azúcar y el otro en el Maracaná, con total facilidad. Vive en una casa en la Floresta da Tijuca y es un amante de la tecnología y las redes sociales, así que será el encargado de compartir en ellas todas las novedades sobre los Juegos Olímpicos. Y por supuesto, ama el deporte, practica todos los deportes olímpicos y en su tiempo libre también hace surf, slackline y stand up paddle en las playas de Río de Janeiro.

Por su parte, Tom está siempre creciendo y superando obstáculos, igual que lo hacen las plantas de la Mata Atlántica. Posee la capacidad transformadora de la selva y no cree que existan barreras que no puedan ser vencidas. Sus poderes mágicos le permiten sacar cualquier cosa de entre su abundante cabellera compuesta por hojas -una bicicleta, una pelota, o lo que sea- y así solucionar todo tipo de problemas. Como embajadora de los Juegos Paralímpicos de Rio 2016, enseñará a las personas a sacar lo mejor que llevan dentro y a desarrollar al máximo su potencial, sin ponerse limitaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS