sábado, 27 de enero de 2018

CARRERA CONTINUA EN SEXTO






En las próximas semanas vamos a realizar un trabajo muy serio con las clases de sexto que consistirá en aprender a correr durante un periodo largo de tiempo. La Carrera de Larga Distancia consiste en correr sin detenernos un periodo de tiempo prolongado. Cada uno/a debe llevar su propio ritmo de carrera. 
Aprender a correr no es sólo mover las piernas, sino que hay que calcular distancias, tiempos y dosificar tu esfuerzo. 
Para eso se debe saber elegir un ritmo de carrera para poder mantener un nivel medio de esfuerzo durante un tiempo prolongado. 
Nuestros alumnos/as prenderán a:
- Dividir distancias y tiempos para poder ajustarte a ellos mejor.
- Ampliar o disminuir la zancada.
- Mantener un buen ritmo de respiración.
- Controlar la velocidad.
- Manejar el cronómetro (tiempos totales y parciales/por vuelta)
- Tomar las pulsaciones y conocer así el grado de esfuerzo.

Durante los próximos meses vamos a dedicar 11 sesiones al trabajo de la RESISTENCIA.
El primer día será una prueba que se llama TEST de los 1.000 metros (o del kilómetro) y que nos ayudará a saber cómo se encuentra la resistencia al principio del trabajo. En las siguientes sesiones correrán unos metros establecidos en un tiempo establecido, esto les ayudará a conseguir un ritmo uniforme y a superar la fatiga y el cansancio.
Con esta primera prueba se confeccionarán varios grupos con un nivel de resistencia parecido. Trabajarán siempre con el mismo grupo y no deben preocuparse si otros grupos corren más o menos que ellos ya que el trabajo que harán está pensado para sus propias capacidades. Lo importante es trabajar cómodo y  siempre a su ritmo.
Al final de todas estas sesiones volverán a hacer el TEST de los 1.000 metros y si han trabajado bien, comprobarán que  ¡HAN MEJORADO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS