jueves, 7 de abril de 2022

CELEBRACIÓN DEL "DIA DE L'ESPORT" EN NUESTRO COLE

 

Con un día de retraso por culpa de las malas condiciones meteorológicas de ayer en nuestra ciudad, todo el cole ha celebrado un año más el DIA DE L'ESPORT con un completo programa de talleres y actividades desde las 9 hasta las 2 del mediodía. Con el lema de este año "DEPORTE ADAPTADO O INCLUSIVO, EL DEPORTE ESRTÁ MÁS VIVO" hemos querido dedicar toda una mañana al deporte paralímpico con el objetivo de que nuestros alumnos/as experimentasen de primera mano  la dificultad de practicar deporte con diferentes tipos de discapacidad. Han podido sentir qué es lo que se sienten cuando tienen que desplazarse en silla de ruedas o cuando no ven a la hora de golpear una pelota, y como, con las oportunas adaptaciones la inclusión de personas con discapacidad en el deporte, y en la vida en general, es totalmente posible.

Nuestro AMPA también se ha querido sumar a esta gran fiesta del deporte inclusivo y adaptado con una saludable almuerzo durante el recreo.

Con este día tan especial dedicado al deporte inclusivo hemos puesto el punto final a todo un trimestre dedicado al deporte adaptado y paralímpico con multitud de actividades y propuestas. Estamos convencidos de que todo el trabajo realizado en nuestras clases de Educación Física en estos meses ha merecido la pena  por el gran entusiasmo, concienciación y ganas que han demostrado todos nuestros alumnos, desde los más peques a los más mayores, durante todas las actividades. Por este motivo, estamos super orgullosos de todos y todas ellas.

Y todo esto ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada del grado de EF del IES Monastil y de los alumnos de 4º de la ESO del IES La Torreta, que, acompañados por sus profes, Mila e Ignacio, han estado genial demostrando una gran paciencia, compromiso y simpatía durante toda la mañana.

 ¡OS MERECÉIS UN DIEZ!

También, queremos dar las gracias por su ayuda a Fran de Zancadas Sobre Ruedas, a Eva de FESA y al CEE Miguel de Cervantes por prestarnos el material que hemos necesitado, a Paco del Club de Tenis Elda y a la sección de billar del Centro Excursionista Eldense por su presencia en el cole durante la mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS