miércoles, 6 de abril de 2022

MAÑANA CELEBRAREMOS EL DIA DE L'ESPORT (ACTIVIDADES PREVIAS)

 Como todos sabéis hoy deberíamos haber celebrado el DIA DE L'ESPORT, pero debido a las malas condiciones meteorológicas de frío, viento y humedad previstas decidimos aplazarlo a mañana. Esto no significa que no hemos celebrado, aunque a menos escalada, este importante día con varias actividades de sensibilización hacia el deporte adaptado e inclusivo.

Por ejemplo, los cursos de cuarto han realizado un concurso de dibujo para elegir el dorsal que lucirá mañana durante el DIA DE L'ESPORT todo nuestro alumnado. El diseño ganador se ha inspirado en Nuria Marques, nadadora medallista paralímpica en Tokio 2020. 


Los cursos de segundo y tercero han participado en los divertidos retos que los organizadores del DIA DE L'ESPORT nos habían propuesto con juegos inclusivos. Se lo han pasado genial jugando a los penaltis ciegos, obstáculos con guías, encestar a una sola mano, relevos a la pata coja, voley sentado o a los bolos ciegos.

















También hemos inaugurado una pequeña exposición con todos los materiales que han hecho nuestros alumnos y alumnas con la ayuda de sus familias. En esta exposición podremos ver antifaces, pelotas de goalball y de boccia. ¡HAN HECHO UN TRABAJO FANTÁSTICO!






Y por último, en el patio del cole hemos expuestos todos los trabajos que han realizado todas nuestras clases sobre diferentes deportes paralímpicos. La verdad, es que hemos aprendido muchísimo de todos los deportes paralímpicos, sus modalidades y sus principales adaptaciones.




Y mañana, no olvides que celebraremos el DIA DE L'ESPORT por séptimo año consecutivo en nuestro cole y con una enorme cantidad de deportes paralímpicos con la ayuda del IES Monastil y el IES La Torreta de Elda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS