miércoles, 29 de febrero de 2012

Carrera de Larga Distancia

Durante este trimestre los alumnos y alumnas de sexto están, además de las diferentes pruebas de atletismo, haciendo un trabajo muy serio que consiste en aprender a correr sin detenerse durante un tiempo prolongado de tiempo. Cada uno/a debe llevar su propio ritmo de carrera e intentar llevar el mismo ritmo desde el principio.

Aprender a correr no es sólo mover las piernas, sino que hay que calcular distancias, tiempos y dosificar su esfuerzo. Para eso debe saber elegir su ritmo de carrera para poder mantener un nivel medio de esfuerzo durante un tiempo prolongado.
decomprs.WMF
Con estas sesiones nuestros alumnos y alumnas aprenderán a:
-         Dividir distancias y tiempos para poder ajustarse a ellos mejor.
-         Ampliar o disminuir la zancada.
-         Mantener un buen ritmo de respiración.
-         Controlar la velocidad.
-         Manejar el cronómetro (tiempos totales y parciales/por vuelta)
-         Tomar las pulsaciones y conocer así el grado de esfuerzo.
En total serán 12 sesiones dedicadas al trabajo de la RESISTENCIA. El primer día realizaron una prueba llamada TEST de los 1.000 metros (o del kilómetro) y que nos ayudó a saber cómo se encuentra  su resistencia al principio del trabajo.
Con esta primera prueba se confeccionaron varios grupos con un nivel de resistencia parecido. Trabajan siempre con el mismo grupo y no se deben preocupar si otros grupos corren más o menos que ellos ya que el trabajo que hacen está pensado para sus propias capacidades. Lo importante es trabajar cómodo y  siempre al mismo ritmo.

Al final de todas estas sesiones volverán a hacer el TEST de los 1.000 metros y si han trabajado bien, comprobarán que  ¡HAN MEJORADO!


 

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