Las mascotas de Río 2016 en los Juegos Olímpicos ya están en nuestro cole, pero ....
¿CONOCES REALMENTE QUIÉNES SON, CUÁLES SON SUS NOMBRES Y QUÉ REPRESENTAN?
Las mascotas de Rio 2016 son unos coloridos personajes que simbolizan no sólo la flora y fauna de Río de Janeiro, sino toda la riqueza natural de Brasil. Los Juegos Olímpicos tendrán por mascota a un gracioso animalito de color amarillo que parece un felino pero que salta y se mueve como un ágil mono, tiene las patas delanteras azules, las traseras naranjas y la cola verde y representa a la gran variedad de animales que viven en el país. Por su parte, la mascota de los Juegos Paralímpicos de Rio2016 es un curioso personaje de color azul, patas verdes y naranjas y una cabeza cubierta por muchas hojas verdes, inspirado en la rica vegetación brasileña y que a la vez lleva los colores de la bandera.
Vinicius es el nombre que llevará la mascota de los Juegos Olímpicos y Tom la de los Juegos Paralímpicos. De esta manera, las alegres mascotas que representan la flora y la fauna de Río de Janeiro, también representan lo mejor de su música, ambas son criaturas mágicas y pretenden ser una fuente de inspiración y ejemplo de los valores olímpicos, especialmente para los más jóvenes.
Vinicius, tiene la agilidad de los felinos, la picardía de los monos y la ligereza de los pájaros, su agudo olfato lo ayuda a encontrar las mejores aventuras y su super oído los más animados festejos. Tiene la capacidad de estirarse a su antojo, así que puede tener un pie puesto en el Pan de Azúcar y el otro en el Maracaná, con total facilidad. Vive en una casa en la Floresta da Tijuca y es un amante de la tecnología y las redes sociales, así que será el encargado de compartir en ellas todas las novedades sobre los Juegos Olímpicos. Y por supuesto, ama el deporte, practica todos los deportes olímpicos y en su tiempo libre también hace surf, slackline y stand up paddle en las playas de Río de Janeiro.
Por su parte, Tom está siempre creciendo y superando obstáculos, igual que lo hacen las plantas de la Mata Atlántica. Posee la capacidad transformadora de la selva y no cree que existan barreras que no puedan ser vencidas. Sus poderes mágicos le permiten sacar cualquier cosa de entre su abundante cabellera compuesta por hojas -una bicicleta, una pelota, o lo que sea- y así solucionar todo tipo de problemas. Como embajadora de los Juegos Paralímpicos de Rio 2016, enseñará a las personas a sacar lo mejor que llevan dentro y a desarrollar al máximo su potencial, sin ponerse limitaciones.