miércoles, 6 de abril de 2016

CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL DEPORTE EN NUESTRO COLE

 Nuestro centro hoy se ha unido a la celebración mundial del Día Internacional del Deporte por el Desarrollo y la Paz.  Este día nos ofrece una ocasión para reivindicar los valores fundamentales de la competición, el respeto mutuo y la superación personal que constituyen la esencia el deporte. El deporte nos une en torno a unos valores positivos y permite fortalecer la cultura del diálogo más allá de las diferencias: la historia del deporte demuestra su poder para derribar los prejuicios, adelantarse a los movimientos en pro de los derechos humanos y la dignidad de las personas. Este día especial fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el propósito de fomentar la educación física y el deporte, no solamente por motivos de salud y desarrollo físico, sino que además de fomentar los valores positivos que las sociedades puede adquirir al participar de eventos deportivos, tales como trabajo en equipo, comunicación y disciplina.

Con el lema "DÍA OLÍMPICO" todos nuestros alumnos/as, desde primero hasta sexto de Primaria, aproximadamente 350, han podido disfrutar de una jornada plenamente deportiva en el que la actividad física y los valores del olimpismo han sido  los verdaderos protagonistas. Hemos podido practicar más de 18 modalidades deportivas diferentes como el rugby,  kárate,  baile moderno, béisbol, hockey, atletismo, tenis, tenis de mesa,  voleyball, balonmano, baloncesto y fútbol sala. Incluso hemos practicado el Goalball, un deporte paraolímpico para discapacitados visuales.
Además, en las clases hemos podido visionar diferentes vídeos de las diferentes sedes olímpicas, ya que no odemos olvidar que hoy, 6 de abril, se conmemora el 120 aniversario de los primeros Juegos Olímpicos Modernos, Atenas en 1896.
En el vestíbulo hemos intentado recrear un bonito collage con las banderas de todos los países, el resultado estará terminado en los próximos días, ¡no te lo pierdas!.
Este día no hubiera podido desarrollarse sino hubiéramos recibido la importantísima ayuda de los alumnos/as de bachillerato del IES La Torreta y de los alumnos/as del Grado de Educación Física del IES Monastil, por lo que desde este blog os damos miles de gracias.

Esta es una actividad más que se engloba dentro de nuestro proyecto de centro "TODOS SOMOS OLÍMPICOS: RÍO 2016"

"El deporte es un poderoso instrumento para alcanzar la inclusión social, la igualdad de género y el desarrollo pleno de los jóvenes"

Irina Bokova
Directora General de la UNESCO











































No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS