domingo, 15 de enero de 2017

RÚBRICAS EN EDUCACIÓN FÍSICA (ATLETISMO EN QUINTO Y SEXTO)



Una rúbrica es un instrumento cuya principal finalidad es compartir los criterios de realización de las tareas de aprendizaje y de evaluación con los estudiantes y entre el profesorado. La rúbrica, como guía de las tareas, muestra las expectativas que alumnado y profesorado tienen y comparten sobre una actividad o varias actividades.
En nuestro caso están organizadas en diferentes niveles de cumplimiento: 

  • diploma (de 0 a 4 puntos)
  • medalla de bronce (de 5 a 6 puntos)
  • medalla de plata (de 7 a 8 puntos)
  • medalla de oro (de 9 a 10 puntos)

La rúbrica muestra las expectativas de alcanzar las diferentes actividades en relación a distintos grados de consecución. Esto facilita que el estudiante sea consciente de hasta dónde llegan sus aprendizajes y cuál es el máximo nivel deseable. Es un instrumento que, desde un principio y durante todo el proceso, permite compartir los criterios que se aplicarán para evaluar el progreso en un marco de evaluación formativa y continuada. 
Con este instrumento queremos reducir la subjetividad de la evaluación y facilita que todos los profesores de Educación Física de nuestro centro nos coordinemos y compartamos mejor los criterios de evaluación.
La rúbrica la presentamos a nuestros/as estudiantes al principio de la asignatura en el mismo momento de plantearles las competencias que se espera que adquieran y las tareas que llevarán a esas competencias. 
Hoy os queremos presentar las rúbricas que utilizaremos en la evaluación de la Unidad Didáctica dedicada al Atletismo en nuestros cursos de quinto y sexto durante este segundo trimestre.




En la parte izquierda de la pantalla hemos habilitado un nuevo espacio para que podáis consultar las diferentes rúbricas en los diferentes niveles.


2 comentarios:

NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS