Uno de los motivos por los cuales a comienzo de curso nos planteamos aumentar en una sesión las clases de Educación Física pasando de dos a tres sesiones semanales en primer ciclo, era poder introducir determinados talleres dentro de nuestras programaciones. Durante la primera mitad de curso hemos estado desarrollando una unidad dedicada al yoga y al pilates, en la que los principales objetivos era trabajar el esquema corporal, la flexibilidad, el equilibrio, la agilidad, la respiración y la relajación en nuestros alumnos/as a través de sencillas posturas en un ambiente muy tranquilo.
En esta segunda parte del curso queremos enseñarles cómo reaccionar ante determinadas situaciones de emergencia y por eso hemos comenzado con el taller de Primeros Auxilios y Emergencia.
En la primera sesión realizada ayer explicamos el concepto P.A.S. (Proteger, Avisar y Proteger) básico para realizar una correcta actuación en situaciones de peligro.
Al final hicimos una sencilla práctica en la que ellos mismos/as tenían que socorrer a un compañeros/a que había sufrido un accidente protegiéndole y después avisando a los servicios de emergencia llamando al 112.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS