jueves, 7 de noviembre de 2019

PRIMERA SESIÓN DEL AULA CICLISTA EN EL COLE




Hoy ha comenzado el proyecto AULA CICLISTA en nuestro cole, un proyecto de innovación educativa promovido por la Generalitat Valenciana y desarrollado por la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana dirigido a los chicos y chicas de 6º de Primaria. El proyecto nace de la necesidad social de fomentar y a la vez educar en un uso responsable y seguro de la bicicleta como medio de movilidad sostenible y saludable, formando a los chicos y chicas para que lleven a cabo de forma autónoma un uso adecuado de la bicicleta, respetando las normas básicas cuando monten en bici y evitando así situaciones de riesgo.
Después de varias sesiones de formación, hoy hemos puesto a prueba todos los conocimientos adquiridos por nuestros alumnos/as con algunas actividades, entre ellas un divertido kahoo. Muchas gracias a los dos monitores, Pascual y Mar, de la Federación de Ciclismo por sus explicaciones y enseñanzas.

El próximo 21 de noviembre se realiza un itinerario urbano guiado y conducido por los responsables del proyecto Aula Ciclista para poner en práctica lo abordado en clase con bicis y cascos proporcionados por la misma federación. El objetivo del itinerario urbano es el de ofrecer una experiencia real a los menores en la que moldear sus creencias y hábitos montados en bici, para que lo hagan en condiciones de seguridad, respetando las normas de circulación, por vías adecuadas a su edad, habilidad y nivel de manejo de la bicicleta, y todo en ello en presencia de técnicos federativos y profesorado. En los próximos días os daremos las correspondientes autorizaciones para poder participar en este recorrido urbano al que solicitaremos el acompañamiento de la Policía Local de Elda.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS