viernes, 24 de enero de 2020

PRIMERAS SESIONES DE ORIENTACIÓN EN SEXTO

Esta semana hemos comenzado un nuevo deporte en nuestras clases de sexto, se trata del deporte de la Orientación y de la mano de Sergio, monitor de la Federación Valenciana del deporte de Orientación, aprendereremos los aspectos básicos de este deporte, sus diferentes modalidades, el manejo de mapas y brújulas y la orientación en la naturaleza. La primera sesión fue teórica con el visionado de vídeos y explicaciones de las normas de este deporte, pero las próximas sesiones serán totalmente prácticas en el patio del colegio, e incluso, plantearemos una salida a los jardines del PERI del Vinalopó para poner en práctica todo lo aprendido.
Recordamos que esta actividad se engloba dentro de nuestra participación en el proyecto ESPORT A L'ESCOLA al ser centro educativo  promotor de la actividad física y el deporte.
Para empezar, mañana sábado 25 de enero  tendrá lugar la prueba de la Lliga Intercomarcal de Orientación de Alicante. El evento se tendrá lugar en el Polideportivo Municipal de Villena entre las 10:30 y 12:30 h. y a la que estáis invitados a participar. La actividad es gratuita y puede participar cualquier niño/a nacidos entre 2013 y 2004. Los adultos también pueden probar los circuitos, tanto acompañando a los más pequeños o individualmente.









Para más información puede consultar el siguiente enlace:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS