Este año los cursos de quinto y de sexto tendrán la oportunidad de conocer los Parques Nacionales de España a través del SOROLLA RUNNERS CLUB durante los recreos. Dentro de nuestro proyecto "EL RETO DE LA FAMILIA COLOMA", el segundo Conde de Elda, Antonio Coloma, nos invita a recorrer tres de los Parques Nacionales, comenzando por el P.N. de AigüesTortes y Lago de San Maurici en este primer trimestre.
Un Parque Nacional es un espacio natural de alto valor natural y cultural, poco alterado por la actividad humana que, en razón de sus excepcionales valores naturales, de su carácter representativo, la singularidad de su flora, de su fauna o de sus formaciones geomorfológicas, merece su conservación una atención preferente y se declara de interés general por ser representativo del patrimonio natural.
Cada alumno/a deberá firmar un contrato muy especial en el que no solo se comprometerá en el cumplimiento de una serie de objetivos para fomentar la vida saludable sino también sus familias, parte esencial del buen funcionamiento de este programa.
Además, tendrá su propio carné que le acreditará como miembro de este SOROLLA RUNNERS CLUB.
Durante los recreos los alumnos/as pertenecientes a este club podrán ir acumulando kilómetros, con el doble objetivo de conseguir el mayor número de kilómetros de forma individual y también para su equipo. Al finalizar el curso se realizará una Ceremonia de entrega de diplomas individuales y de trofeos para los equipos participantes.
En uno de los pasillos del colegio se colocará un enorme panel donde aparecerá el Parque Nacional. Además, podrán descubrir datos interesantes sobre la fauna, flora, actividades tradicionales, etc. Cada equipo estará representado en este mapa por su escudo heráldico que se irá desplazando en función de los kilómetros que los componentes del equipo vayan acumulando.
La forma de conseguir kilómetros para el equipo es muy sencilla, en el patio del cole hay marcado un pequeño circuito de 200 metros en el que los participantes deberán completar 5 vueltas. Estas vueltas serán contabilizadas gracias a unos palitos de colores. Al finalizar cada semana los alumnos/as entregarán estos palitos de colores y los kilómetros se sumarán al cómputo general del equipo y el ESCUDO del equipo avanzará de esta forma por el mapa. Cada palito de color tendrá un valor de 1 kilómetro.
Cuando finalice el curso realizaremos una ceremonia para premiar a los runners con mayor número de kilómetros y a lo largo del curso también podrán ganar diferentes premios conforme vayan alcanzando un determinado número de kilómetros (camisetas, chapas, pulseras, pegatinas, etc.).
Además, participar en determinadas pruebas deportivas (San Silvestre, Duatlón, Cross o Milla Escolar) les permitirá acumular kilómetros extras en sus cuentas particulares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS